Actividades por Día de Muertos detonan el turismo

Muertos
La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y grupos independientes permite que por las festividades del Día de Muertos en Xalapa se desarrollen más de 70 eventos que atraen a visitantes de la región, diversas partes del estado y otras entidades, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Coordinación con Gobierno del Estado permite realizar un gran número de actividades culturales

Xalapa, Ver. La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y grupos independientes permite que por las festividades del Día de Muertos en Xalapa se desarrollen más de 70 eventos que atraen a visitantes de la región, diversas partes del estado y otras entidades, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil destacó que con ello se promueve entre las nuevas generaciones esta tradición de México y Veracruz que genera arraigo, cultura y conocimiento, además que coloca a Xalapa como referente en la realización de actividades artísticas, pues en diversas sedes habrá desde teatro y desfiles, hasta muestras de altares y catrinas monumentales.

Entre los eventos programados para estas fechas destacan: el Festival Escénico para vivos y muertos Tzompantli 2023, el Festival Noche de Catrinas, el Paseo de Catrinas y Almas con Tradición; la muestra Xantolo, Cementerio de Leyendas, el Festival Cultural Mictlán, las obras de teatro Macario y Ay Calavera Catrina, así como los recorridos Sótano del Terror y Ruta Fantasmal.

Además, con apoyo de la Secretaría de Gobierno (Segob) se tendrá una muestra de Cráneos y Catrinas Monumentales, y del 26 de octubre al 3 de noviembre, se exhibirán “Altares de vida”, en el parque Benito Juárez.

Otras actividades son la exposición “el Festival Miccaohtli”, los paseos de Catrinas programados en el Circuito Presidentes y el Paseo de Los Lagos, una muestra de altares en Xallitic, la obra “El niño, la miseria y la muerte”, el Festival del Tamal, Pan y Chocolate, así como la proyección de la película “Macario”.

Más información sobre horarios y sedes de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *