Paxtepec se consolida como atractivo turístico en Día de Muertos; hay catrinas monumentales entre campos de cempasúchil

Paxtepec
La localidad de Paxtepec, municipio de Coacoatzintla, se consolidó como un atractivo turístico durante la temporada del Día de Muertos por sus campos de cempasúchil FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coacoatzintla, Ver. La localidad de Paxtepec, municipio de Coacoatzintla, se consolidó como un atractivo turístico durante la temporada del Día de Muertos por sus campos de cempasúchil.

De acuerdo con Daniel Velasco Bonilla, agente municipal, en los últimos dos años se logró atraer a miles de visitantes de la región capital veracruzana.

«Hace un año vinieron más de 5 mil personas y ahora esperamos más de 10 mil personas. Me pusieron como agente municipal y propuse hacer unas catrinas».

Los campos de la localidad Paxtepec se pintaron de tonalidades amarillentas y anaranjadas por el brote del cempasúchil.

A varios metros de distinta lucen catrinas monumentales entre los sembradíos de la flor de muerto en este pueblo que se localiza a unos 19 kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa.

El agente municipal indicó que esta situación también ha permitido detonar la actividad económica y comercial en el pueblo.

«Son los campos de flor, esta parte no de corta, es para que la gente venga a tomarse las fotos. Se siembra pero se agarra para sacarse las fotos».

Recién se inauguró el Festival del Cempasúchil y el Campanero en la localidad Paxtepec, donde se espera el arribo de más de 10 mil turistas durante esta temporada del Día de Muertos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.