Inaugura Ricardo Ahued Altar de Muertos en Palacio Municipal

Altar
Dedicado al maestro Antolín Guzmán Salazar, autoridades del Ayuntamiento inauguraron un Altar de Muertos en el patio central de Palacio Municipal, donde se contó con un programa artístico para honrar la memoria de este promotor musical, en el que participaron el Ballet Folklórico de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) y la Orquesta Típica, fundada en 1970 por el maestro Guzmán FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Dedicado al maestro Antolín Guzmán Salazar, autoridades del Ayuntamiento inauguraron un Altar de Muertos en el patio central de Palacio Municipal, donde se contó con un programa artístico para honrar la memoria de este promotor musical, en el que participaron el Ballet Folklórico de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) y la Orquesta Típica, fundada en 1970 por el maestro Guzmán.

Además, se realizó una exposición de catrinas, pan, café y artesanías elaboradas en el Taller de Arte Popular (TAP).

Durante el acto protocolario, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció la labor del personal de la Dirección de Cultura, encargada del montaje de este altar, con el que se reconoce la trayectoria y vida de una persona tan extraordinaria como el maestro Antolín Guzmán Salazar.

Acompañaron esta inauguración, las regidoras Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo, los regidores Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.

Además, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, familiares del homenajeado y la maestra Angelina Servín Murrieta, encargada de compartir una semblanza sobre la vida del maestro Antolín Guzmán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *