Participará Ayuntamiento en operativos por Día de Muertos

Operativos
Con el propósito de que las actividades por el Día de Muertos se desarrollen en completo orden y sin incidentes mayores, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Protección Civil, se sumará al operativo implementado por el Gobierno del Estado para proteger la integridad tanto de quienes asistirán a los desfiles de catrinas, como a los panteones FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Se busca cuidar la integridad de quienes asistirán a panteones y desfiles de catrinas

Xalapa, Ver. Con el propósito de que las actividades por el Día de Muertos se desarrollen en completo orden y sin incidentes mayores, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Protección Civil, se sumará al operativo implementado por el Gobierno del Estado para proteger la integridad tanto de quienes asistirán a los desfiles de catrinas, como a los panteones.

El director de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, detalló que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, se participará en este operativo por Día de Muertos, en el que también apoyará personal de las áreas de Medio Ambiente, Salud y Comercio.

Expuso que se estará pendiente de las personas que asistan al desfile de catrinas neón, las muestras de altares programadas en el parque Benito Juárez y la plaza Lerdo, además de que se colaborará en el operativo a realizarse el 1 y 2 de noviembre en los panteones, en coordinación con diferentes dependencias estatales.

El objetivo, reiteró, es apoyar en todo lo necesario para que las actividades se realicen de forma organizada y adecuada para que transcurran con normalidad, orden y con apego a los modelos preventivos para salvaguardar a la población. En este sentido, recomendó a los asistentes cuidar en especial a niñas, niños y adultos mayores, y mantenerse con buena hidratación.

Manifestó que Protección Civil Municipal tendrá a disposición ambulancias, unidades y personal operativo para brindar auxilio ante cualquier emergencia, independientemente de que se tendrá el apoyo de áreas como el DIF Municipal y Estatal, Protección Civil estatal, grupos voluntarios, el Cuerpo de Bomberos de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Finalmente, informó que desde el 20 de octubre se apoyó supervisando que no se registraran incidentes por el arribo de aproximadamente 25 mil feligreses que acudieron a la Catedral Metropolitana por la celebración de San Rafael Guízar, ya que además de la población de Xalapa, asistieron personas de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ayahualulco, Apazapan, Jalcomulco, Huatusco y Actopan, entre otros municipios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *