Exigen campaña de esterilización canina en zona oeste de Xalapa; aumenta número de perros en situación de calle

Esterilización
En colonias de la zona oeste de Xalapa urge una campaña de esterilización canina debido a que durante los últimos meses incrementó el número de perros en situación de calle FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En colonias de la zona oeste de Xalapa urge una campaña de esterilización canina debido a que durante los últimos meses incrementó el número de perros en situación de calle.

Arely Hernández Alvarado, vecina de esa zona, acudió al Palacio Municipal para entregar la solicitud formal a las autoridades competentes.

Sin embargo, después de dicho trámite, le informaron que este año ya no sería posible llevar a cabo la campaña mencionada, por lo que los vecinos tendrían que esperar hasta el año próximo.

«Ahorita vengo a entregar el oficio número 11347 y me dicen que este año ya no sería posible la campaña, sería para el siguiente año», expresó.

La entrevistada indicó que es necesario atender esta problemática de salud pública en las colonias Renacimiento, Manantiales, Represillas y Loma Bonita, por mencionar algunas.

Cabe destacar que las campañas de esterilización gratuita del ayuntamiento se han realizado en diversas colonias de la ciudad durante este año. Así ocurrió en la colonia Lagunilla, en abril pasado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.