Señalan de misógino a Director de Facultad de Contaduría UV; también acusan falta de transparencia en asignación de plazas

Misoginia
Académicos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) pararon labores este lunes 23 de octubre para reclamar transparencia en el proceso para la asignación de plazas y denunciar presuntos actos de misoginia u hostigamiento contra las mujeres FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Académicos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) pararon labores este lunes 23 de octubre para reclamar transparencia en el proceso para la asignación de plazas y denunciar presuntos actos de misoginia u hostigamiento contra las mujeres.

Los quejosos colocaron pancartas sobre la fachada de la institución, ubicada en la zona universitaria de la ciudad de Xalapa, en la capital del estado.

«Que no condicionen tú voto ni tú trabajo» y «convocatorias abiertas y con perfiles idóneos», se leía en algunas de sus cartulinas.

Las profesoras denunciaron al director de la Facultad, Jerónimo Ricárdez Jiménez, de misógino y de haber incurrido en actos que afectan la estabilidad laboral en la institución.

«Pedimos un buen trato hacia las académicas mujeres que ya pare las faltas de respeto, la misoginia por parte del director de la universidad porque lamentablemente muchas maestras han sido hostigadas, acosadas y violentadas, y eso es una falta de respeto», increpó una docente, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

La académica exigió que Ricardez Jiménez les brinde un trato digno y equitativo, toda vez que llevan cerca de seis años bajo los mismos actos de represión.

«Llevamos años viviendo está situación las maestras de la facultad, es un maltrato y una forma irrespetuosa por parte del director, él es un hombre misógino aunque no le gusta la palabra. Exigimos un alto a estás prácticas», increpó.

También señaló que las afectadas han intentado dar a conocer sus casos, pero hasta el momento no ha habido diálogo por parte de las autoridades universitarias.

Falta de transparencia

Por otra parte, acusaron que autoridades de la UV promueven la designación de candidatos a modo para la asignación de plazas, afectando a quienes llevan varios años laborando en la institución.

«Existen numerosos perfiles que, posteriormente son adecuados de manera que respalden a personas cercanas al director de la Facultad», dijo uno de los maestros.

Comentaron que estos actos podrían afectar la convocatoria, además de limitar la igualdad de oportunidades para los maestros universitarios que están en su derecho de concursar.

Los quejosos buscaron mesas de diálogo con las autoridades universitarias a fin llegar a acuerdos que permitan condiciones, pues de lo contrario llevarán a cabo más acciones para defender sus derechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *