Se avizora otra derrota para AMLO en los terrenos del Poder Judicial, ¡y todo por su terquedad!

Derrota
Se avizora otra derrota para AMLO en los terrenos del Poder Judicial, ¡y todo por su terquedad! FOTO: WEB

Después de la exitosa marcha de los trabajadores del poder judicial, a pesar de los obstáculos que les puso Martí Batres, al presidente López Obrador ya le cayó el veinte, y reconoce que su proyecto de retirar los trece fideicomisos no prosperará. El ejecutivo federal sabe que diputados de oposición, sindicatos y trabajadores de manera individual, podrán presentar un recurso de inconstitucionalidad, mismo que será resulto por el Poder Judicial.

Por eso salió con la ocurrencia de querer el consejo de las barras de abogados para que puedan dar una opinión si con esa decisión que piensan tomar no se rompe el orden constitucional, y se afecta la división y el equilibrio entre los poderes. Por cierto, antes de la marcha el presidente señaló que solo la base trabajadora sería la que saldría a marchar, y dijo que sería bueno que los ministros lo hicieran par que le pegara tantito el sol.

Pues el que le tomó la palabra fue el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), quien acompañó a los trabajadores. Pues por lo pronto, se avizora otra derrota más del presidente en los terrenos del poder judicial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.