La “cumbrecita” migratoria de López Obrador. Sólo quejas contra los Estados Unidos, pedir que se respete a los migrantes, pero ni un mea culpa

Cumbrecita
La “cumbrecita” migratoria de López Obrador. Sólo quejas contra los Estados Unidos, pedir que se respete a los migrantes, pero ni un mea culpa FOTO: WEB

¿De quién es la culpa de la ola de migrantes que busca llegar a los Estados Unidos? ¿Es culpa de los Estados Unidos por tener una economía que requiere de los migrantes, aunque los rechace? ¿Es culpa de los gobiernos de los países de los que migran que son incapaces de generar mejores condiciones de vida? Para los países que asistieron a la “cumbrecita” migratoria de López Obrador la culpa de la crisis migratoria es culpa de los bloqueos por parte de los Estados Unidos a los gobiernos que consideran dictatoriales.

El mismo Maduro utópicamente ha dicho que una vez que retiren el bloqueo de Estados Unidos a ese país, más la mitad de los venezolanos que han salido regresarían a su país. Pero México ni Colombia sufren de un bloqueo comercial y sin embargo siguen partiendo migrantes hacia ese país. Sólo quejas hubo en esa “cumbrecita”, sólo quejas, pero ningún mea culpa.

No hubo un solo país que reconociera que su política económica, social y de seguridad es lo que está obligando a los ciudadanos de sus países a buscar un mejor futuro en otro país. López Obrador convocó a una cumbre, en la que incluyó a dos dictadores, que no pasará a la historia, que se quedará en el olvido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.