Jefe de Servicios Generales de SESVER de mendigo a millonario

Mendigo
Jorge Eduardo Sisniega Fernández FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Nadie hace nada  ante los excesos y desvíos de recursos que se perpetran en la Secretaría de Salud de Veracruz y en SESVER, donde en cada administración siguen las mismas prácticas en anomalías en la asignación de contratos y beneficiar a empresas, pero además, los millonarios pagos de moches y sobornos por otorgar beneficios a empresas farmacéuticas y en este gobierno estatal de MORENA, al igual que la administración del PRI de Javier Duarte de Ochoa se imponen empresas fantasmas.

Desde la Dirección Administrativa a cargo de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, este funcionario inamovible por convenir a los negocios y ambición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y cuando existe un monumental caos de corrupción, siempre hay cómplices, como el que dirige el área de Servicios Generales en SESVER y su repentina fortuna en propiedades y viajes, cuando antes  no tenían ni para pagar sus deudas en la Tienda Coppel. Les cuento

Poco se ha nombrado al Ingeniero Abraham Molina González, fungiendo como jefe de Servicios Generales de SESVER y quienes  lo conocen desde hace muchos años, antes de entrar al puesto que tiene, no tenía un sólo peso. Cabe resaltar que anteriormente, de llegar a la Secretaría de Salud, renunció a su trabajo en la Ciudad de México e inicia su ejercicio indebido de funciones, como incrustar a todos sus amigos cercanos a SESVER y los colocó sin estudio alguno en puestos específicos en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Abraham Molina González es dueño de un Jetta última generación y una camioneta blanca marca Frontier último modelo, así como una casa de descanso en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván. También  construyó casas en Coatepec y dio contratos millonarios a familiares.

El jefe de Servicios Generales de SESVER ha realizado múltiples viajes a varias partes del mundo y dentro del país. Tuvimos acceso a información comprobada en la Colonia Emiliano Zapata del municipio de Coatepec, donde es  conocido y se puede corroborar que antes de que entrara a la Secretaría de Salud de Veracruz no tenía nada, donde vivían sus papás y hermano, quienes actualmente son prestanombres de contratos millonarios en mantenimiento de hospitales en Veracruz.

Kaori Canseco Mendiola, novia de Abraham Molina González, los dos viajaron a la Ciudad de Nueva York, el 15 de septiembre de este año, para el festejo de las fiestas patrias, con cargo a SESVER. Lo mismo viajaron a Europa, como se muestra en una foto tomada en un restaurante de París, Francia. La misma Kaori Canseco muestra sus viajes sin empacho con la liga: https://www.facebook.com/kowii.mendiola.

Los vecinos detallan que en el 2018 y antes de ser  jefe de Servicios Generales, Abraham Molina González vivían en una casa modesta y en el 2019 inició la remodelación de la casa de sus papás siendo ahora de dos niveles, con portón y de color rosa. El papá, siendo beneficiado con contratos de SESVER, hoy cuenta con una camioneta blanca 2021  y puso un negocio de panadería en la calle de Allende, en Xalapa y cerca de la CFE.

Los negocios florecen en SESVER y el gobernador de Veracruz lo sabe, pues el mismo Cuitláhuac García critica a quienes lo señalan por actos de corrupción y a sus funcionarios estatales, muchos ellos, nuevos ricos en Veracruz.

Cartas a la redacción: Queremos destacar el hartazgo y  Veracruz se entere  qué está pasando en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, ya que el mandatario García Jiménez, hace caso omiso o de plano, ya le vale lo que pase con los seudo servidores públicos que tiene en puestos, como Walter Luis Sáiz, quien anda en boca de todos pero intacto en el puesto. ¿A acaso la omisión no es también un delito? Y este personaje se escuda en la «traición», la «deslealtad» y que todos son malas personas y él, su único error es confiar, pero cuánto es su descaro que no acepta haber recibido  enormes cantidades  de dinero en efectivo por el hoy señalado ex subdirector, con el cual tenía muy bien apalabradas las movidas o con la  jefa de Recursos Humanos,  Teresa de Jesús Hernández, quien con su carita de buena también le «oculta»  todos aquellos movimientos en la nómina que este seudo director firma sin ver,  cuántas calumnias y mal habladas lanza de personajes como Jorge Miguel Uscanga Villalba que a los cuatro vientos lo señala como corrupto, siendo él su jefe superior. Queremos hacer un llamado a las autoridades para una auditoría extensa y profunda. Se den cuenta que este hombre está  metido hasta los dientes, ya que ser omiso también es considerado delito grave.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *