Despliegan operativo por hallazgo de presunto artefacto explosivo; se trataba de una “granada de humo”

Explosivo
El Ejército Mexicano y fuerzas estatales se movilizaron en la zona centro de la ciudad de Xalapa, la capital del estado, tras el hallazgo de un presunto artefacto explosivo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Ejército Mexicano y fuerzas estatales se movilizaron en la zona centro de la ciudad de Xalapa, la capital del estado, tras el hallazgo de un presunto artefacto explosivo.

Se trató de una presunta “granada de humo” que fue localizada sobre la calle Francisco González Bocanegra, entre Belisario Domínguez y la avenida de Los Atletas.

Esto ocurrió la tarde de este lunes 23 de octubre a unos metros del Paseo de los Lagos y de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV).

Los vecinos reportaron que el presunto artefacto explosivo fue encontrado en una jardinera, situación que alarmó a la población.

Posteriormente, las personas llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de seguridad.

El operativo se llevó a cabo frente a las oficinas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Fuerza Civil y Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *