El Poder Judicial no se toca: marchan en Xalapa

Judicial
Decenas de ciudadanas y ciudadanos protestaron en el centro de la ciudad de Xalapa en defensa del Poder Judicial de la Federación ante la desaparición de fideicomisos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Decenas de ciudadanas y ciudadanos protestaron en el centro de la ciudad de Xalapa en defensa del Poder Judicial de la Federación ante la desaparición de fideicomisos.

Este domingo 22 de octubre, personas marcharon en el primer cuadro de la ciudad y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir que cesen los presuntos atentados y recortes presupuestales al Poder Judicial.

En la movilización participaron empleados del Poder Judicial de la Federación y miembros de la sociedad civil, quienes cerraron el centro de la capital durante más de una hora, liberando la vialidad a las 11:46 horas.

Las personas vestían de blanco y algunas portaban playeras con la leyenda: «¡todos somos Poder Judicial de la Federación!».

De acuerdo con Óscar Valerio, extrabajador del Poder Judicial, es necesario que el gobierno federal respete la autonomía de los distintos poderes, en este caso del Judicial.

«Es importante que la gente tome conciencia de la división de poderes, las regulaciones internas de cada uno de ellos y las formas en las que puede haber alguna intervención».

Las protestas en la ciudad de Xalapa para la defensa del presupuesto del Poder Judicial de la Federación iniciaron el pasado 12 de octubre.

En esta ocasión, llevaban lonas, grandes de color negro, donde a letras verdes y blancas se leía: «¡la ley si es la ley!, el Poder Judicial no se toca».

La gente se sumó a la marcha nacional en respaldo al Poder Judicial de la Federación contra la reforma para desaparecer 13 fideicomisos, la cual fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.