Aumenta hallazgo de fosas clandestinas en Veracruz

Fosas
Durante las últimas semanas aumentó el hallazgo de fosas clandestinas en distintos puntos del estado de Veracruz, situación que alarmó a la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Durante las últimas semanas aumentó el hallazgo de fosas clandestinas en distintos puntos del estado de Veracruz, situación que alarmó a la población.

Recientemente se registraron casos en los municipios de Xalapa y Veracruz, por mencionar algunos lugares.

En la congregación El Castillo, municipio de Xalapa, fueron localizadas fosas clandestinas en dos predios donde habían sido inhumados ilegalmente cinco cuerpos.

Los colectivos de búsqueda consideran que podrían haber más y por ello exigen a la Fiscalía General del Estado que continúen las diligencias en la zona.

En esa ocasión fueron localizados los restos humanos de los hermanos Gustavo y Martín Saldaña Mestizo, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 14 de julio en El Castillo.

También se confirmó el hallazgo del cuerpo de Isaac Chimal Guerra, quien se encontraba con las otras dos víctimas y también desapareció en esa misma fecha. Él fue militar y después elemento de la Policía Estatal, pero se había separado del puesto dos meses antes de que ocurriera su desaparición.

También se dio a conocer que policías ministeriales efectuaron excavaciones en un domicilio cercano al fraccionamiento Las Brisas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Allí se halló una fosa clandestina por un presunto homicidio cometido hace casi 30 años. Se trata una panadería ubicada en la avenida Doctor Víctor Sánchez.

También han sido localizados cementerios clandestinos en Tihuatlán, Alvarado, Úrsulo Galván y en otros municipios de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *