AMLO se equivoca… Ni Sheinbaum los podría salvar

Morena
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Si así judicializan la grilla, imaginen sin la SCJN
*Encarcelan a panistas, perredistas y de MC… ¿y los morenistas?
*Como en cada proceso electoral…encarcelar ex funcionarios
*Nahle… en sus propias redes lleva la penitencia
*Le recuerda que no es veracruzana y que salió mal de SENER
*Xantolo-El Higo… De la Garza abriendo puertas del Mictlán
*Municipios huastecos festejan Xantolo… ¿Y Turismo?
*Día de Muertos… Xalapa, Altotonga, Tuxpan, Veracruz…

*** ¡Acabáramos! Se equivoca el presidente López Obrador si piensa que imponiendo a su sucesora logrará evitar los juicios nacionales e internacionales que le esperan que nada tendrán que ver con su grilla barata… en realidad lleva más de 5 años ejerciendo multimillonarios recursos públicos sin transparentar ni un solo peso… Ni Sheinbaum ni nadie logrará detener lo que viene… por eso quiere desbaratar también al Poder Judicial… le tiene un terror brutal… Lo que hace contra el Poder Judicial no tiene nada que ver con ahorros… es que está tratando de evitar lo que para él parece inevitable… A grosso modo es lo que opinan los más reconocidos juristas del país… y parece que no tiene falla su lógica…

*** ¡Mejor ni me digan! Si aún con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los gobiernos morenistas se han atrevido a manipular la ley, pero no para hacer justicia sino para atacar a los adversarios políticos; imagínese usted querido lector lo que sucedería si el presidente López Obrador lograra apropiarse también del Poder Judicial, como ya lo hizo con el Poder Legislativo…

*** ¿Pruebas? Y no hay que ir muy lejos para darse cuenta de lo que hacen… Acá en Veracruz han encarcelado por supuestos delitos, sin pruebas y abusando figuras jurídicas como la prisión cautelar, aún cuando el delito del que acusan a dichos adversarios no ameritan cárcel… Así se las han aplicado a perredistas, panistas y hasta de Movimiento Ciudadano… pero no a los de Morena que han cometido delitos muy graves y que han sido más que evidentes…

*** ¡Judicializar la grilla! Otra prueba puede ser esto de que cada vez que hay algún proceso electoral en puerta, comienzan a cazar a los corruptos que se fueron hace más de 7 años, como sucede ahora, que la Fiscalía busca aprehender a 7 ex funcionarios del duartismo… ¿Pero por qué los buscan justamente cuando hay un proceso electoral cercano?… ¿A qué se debe que esas acciones no se llevaron a cabo antes si ya se contaba con todos los elementos necesarios?…

*** ¡Lástima Margarito! Pero qué mal le va a doña Rocío Nahle en sus propias redes sociales, en las que cada vez que hace algún comentario, abajo le vienen cascadas de críticas, descalificaciones, recordatorios de que ella no es veracruzana y de su lastimoso y muy opaco papel como secretaria de Energía… Lo más llamativo es que muchos de los que prácticamente destrozan a Nahle, son conocidos morenistas veracruzanos, que lo menos ofensivo que le dicen es que es muy mentirosa…

*** ¡Sólida tradición! En la región de La Huasteca la celebración del Xantolo 2023 tiene una duración de 63 días de ofrendas, danzas y canto. Inicia el 29 de septiembre y culmina el 30 de noviembre, en ese periodo las puertas del Mictlán se abren y se cierran. La tradición integra el altar de Día de Muertos… Pero en el municipio de El Higo, donde Xantolo inició desde el sábado 14 de octubre y finalizará el sábado 4 de noviembre, la actríz Lourdes Munguía representó la obra de teatro “La Llorona” en la Plaza Cívica… El alcalde Vïctor de la Garza le está entrando con mucho entusiasmo a estas celebraciones que son muestra de las grandes y profundas tradiciones allá…

*** ¿No te digo bien? Lo cierto es que a pesar de la muy escasa difusión que el gobierno estatal le ha dado a la celebración de las fiestas de Xantolo 2023, en los municipios huastecos, los habitantes asisten con entusiasmo y fervor a todos los eventos que se programan para revivir la apertura y cierre de las puertas del Mictlán…

*** ¡Bravo! ! Y sí, ya vemos que en varios municipios se preparan para el tradicional Día de Muertos con la instalación de imponentes altares; unos con novedosos conceptos y otros buscando recuperar la originalidad… pero lo importante es no dejar pasar esas fechas en las que se festeja a los muertos grandes y muertos chicos… Algunos ayuntamientos que ya hacen lo necesario son Xalapa, Tuxpan, Altotonga, Veracruz, Boca del Río y La Antigua… que los que ya van anunciando sus respectivos eventos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.