Un ejemplo de lo que vale la “palabra” del presidente. El día que López Obrador dijo que no se entrometería presionaría al Poder Judicial

López Obrador
Un ejemplo de lo que vale la “palabra” del presidente. El día que López Obrador dijo que no se entrometería presionaría al Poder Judicial FOTO: WEB

Dijo el presidente López Obrador a los trabajadores del Poder Judicial que dejaba su palabra en garantía para que los derechos y sueldo de ellos no se tocaran con la cancelación de los 13 fideicomisos. ¿Vale la palabra de López Obrador? ¿Es una garantía? El 8 de agosto de 2018, siendo presidente electo de México, López Obrador acudió a recibir la constancia de presidente electo a López Obrador en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En esa ocasión, el “cordero” López Obrador dijo: “Ofrezco a ustedes señoras señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen. En el nuevo gobierno el presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos. El ejecutivo no será más el poder de los poderes”.

En el fango quedaron esas palabras del presidente después de que se diera cuenta de que el Poder Judicial no se iba a someter a sus caprichos. Por ello, la palabra del presidente no vale nada, vale menos que una moneda de tres centavos. ¿Cómo es que la gente no se da cuenta de ello?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.