Pobladores se sienten inseguros en ciudades de Veracruz; sube percepción en el puerto jarocho

patrulla
En las ciudades de Coatzacoalcos, Xalapa y el puerto de Veracruz gran parte de la población dijo sentirse insegura FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En las ciudades de Coatzacoalcos, Xalapa y el puerto de Veracruz gran parte de la población dijo sentirse insegura.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 71.3 por ciento de la gente se siente insegura en Coatzacoalcos.

Mientras que en Veracruz es el 68 por ciento de la población y en Xalapa el 50.1 por ciento. Al cierre de septiembre, en Xalapa y Coatzacoalcos disminuyó el número de personas que dijeron sentirse inseguras.

Sin embargo, en el puerto de Veracruz la percepción de inseguridad aumentó casi 6 por ciento.

A nivel nacional, en septiembre de 2023, 61.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.

Durante septiembre de 2023, 67.4 por ciento de las mujeres y 54.1 por ciento de los hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.

Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, con 95.4 %; Ciudad Obregón, con 92.3 %; Zacatecas, con 92.1 %; Uruapan, con 91.5 %; Naucalpan de Juárez, con 87.3 %; y Toluca de Lerdo, con 86.2 por ciento.

Del 28 de agosto al 15 de septiembre de 2023 se levantó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre de 2023. El objetivo es generar información en torno a la percepción social sobre la seguridad pública en su ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *