Causa indignación el asesinato de una mujer a la que le dispararon en el rostro en las calles de Amatitlán, en Guatemala

moto
Causa indignación el asesinato de una mujer a la que le dispararon en el rostro en las calles de Amatitlán, en Guatemala FOTO: WEB

Desde el momento en que difundieron la grabación del asesinato de una mujer en las calles de Amatitlán, Guatemala, tanto familiares como colectivos feministas exigen que la policía investigue el caso y lleve ante la justicia al asesino. Las imágenes muestran a una mujer y un hombre discutiendo en plena calle. El sujeto que está en una motocicleta se dirige a la víctima con palabras altisonantes y luego de unos minutos saca un arma y le dispara en el rostro.

El crimen sucedió en plena calle, en medio de varias personas que pasaban por el lugar. La víctima recibió más de dos disparos en el rostro y luego cae. Tras haber cometido el crimen el asesino escapa en la motocicleta. La filmación la aportó un vecino de la zona con el único objetivo de que la policía detenga al asesino.

Cabe señalar que en muchas ocasiones los feminicidios en Guatemala no son investigados debido a la falta de pruebas. Por lo mismo los feminicidas quedan en libertad. Colectivos feministas exigen que este caso no quede impune como tantos otros que no se han resuelto. Exigen que detengan al culpable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *