Prolongan paro laboral en sedes del Poder Judicial en Xalapa; repudian desaparición de fideicomisos

Judicial
Los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Xalapa confirmaron que suspendieron labores hasta el próximo martes 24 de octubre por la posible desaparición de los fondos y fideicomisos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Xalapa confirmaron que suspendieron labores hasta el próximo martes 24 de octubre por la posible desaparición de los fondos y fideicomisos.

Los trabajadores protestaron por sexto día afuera de sus instalaciones sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, donde hicieron bloqueos intermitentes.

También repartieron folletos con información de las funciones del Poder Judicial de la Federación, donde enfatizan que éste analiza casos de discriminación cometido contra minorías y tiene facultades para reparar las violaciones a los derechos humanos.

«Todos los trámites en los órganos del Poder Judicial de la Federación son gratuitos, no requieren de dádivas, regalías, ni pagos de ninguna especie», se lee en los volantes.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, José Antonio Escobar Frutis, la desaparición de los fideicomisos representa un atentado contra la impartición de justicia en el país.

«La siguiente semana tenemos el análisis de lo que es el presupuesto. No es una cuestión, lo que está en juego es la impartición de justicia, al restringir todo este tipo de acciones corremos el riesgo de que se están instaurando en este momento a nivel nacional los sistemas penales y laborales que son fundamentales para el equilibrio de la vida en el entorno nacional».

Los trabajadores protestaron nuevamente contra las nuevas disposiciones que afectarían sus salarios, sobre todo las prestaciones laborales que han logrado mediante luchas sindicales.

Empleados de la ciudad de Xalapa continuarán sumándose a las acciones de protesta que se determinen a nivel nacional en defensa del Poder Judicial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *