Pero claro que Cuitláhuac García iba a defender al corrupto de Sergio Rodríguez. El negocio de los moches le pertenece, el otro sólo rinde cuentas

Sergio
Cuitláhuac García Jiménez y Sergio Rodríguez Cortés FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Un negocio tan descarado y lucrativo como las extorsiones en la Procuraduría del Medio Ambiente es imposible que haya sido ignorado por el gobernador Cuitláhuac García. Por ello, desde un principio, eligió a las personas ideales para montar el negocio de las extorsiones en la PMA, a Sergio Rodríguez, un corruptazo al que él mismo había denunciado, y al Gallo Bolo, que estaba dispuesto a seguir enriqueciéndose en el servicio público. Por ello, a quien extraña que el gobernador Cuitláhuac García defienda a quien hace algunos años llamó corrupto, mostrando fotos en las que Sergio Rodríguez contaba dinero más habido en calzones, en el colchón de su cama. En lugar de ponerse del lado de los afectados, Cuitláhuac García los ataca y acusa de ser ellos los responsables del conflicto: “Cuando escucho una queja de que están pidiendo de más o sobre un mal manejo de parte de los inspectores, inmediatamente llamo al Procurador y le pido que cuide las formas, que no haya lugar a moches ni extorsión; hay que ser cuidadosos y dar la oportunidad, porque entendemos que antes no se hacía esto. Hasta donde la Ley lo permita, para que vayan encaminándose a cumplir con las normas medioambientales que competan al orden estatal”. Sí, cómo no. Es decir, llama a su oficina al que alguna vez llamó corrupto para decirle que no extorsione, es como pedirle a un perro rabioso y mordelón que deje de hacerlo. El negocio de las extorsiones no es de Sergio Rodríguez, es del propio gobernador, por eso la defensa.

¡López Obrador no tiene palabra! Dice a los trabajadores del PJ que él es garantía de que ni sueldos ni prestaciones se tocarán, que no se dejen manipular

Pide López Obrador a los trabajadores del Poder Judicial que no se dejen manipular. ¿Y cómo hace ese pedimento el presidente? Pues tratando de manipular a los trabajadores, asegurando que él es un hombre de palabra, y por lo mismo es una garantía de que ellos no saldrán perjudicados. En su conferencia mañanera les dijo: “Yo soy la garantía de que a los trabajadores del Poder Judicial no se les va a tocar nada de sus sueldos y prestaciones, para que no los manipulen”. La palabra del presidente López Obrador durante los 5 años que ha gobernado México ha quedado en los suelos. Ese candidato que se presumía honesto mostró su verdadero rostro ante los primeros casos de corrupción descubiertos durante su gobierno: La casa gris de José Ramón Beltrán; el caso SEGALMEX y el perdón a Ignacio Ovalle; el robo descarado en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; los sobres amarillos condinero de su hermano Pío López Obrador; los contratos en Dos Bocas a parientes y amigos de Rocío Nahle, incluyendo los contratos a Baker Hughes, quien prestó una casa en Houston al hijo del presidente; el nepotismo en Pemex, donde Romero Oropeza puso en nomina a toda la familia; los contratos al hijo de Bartlett; pero hay más, AIFA, Tren Maya, etcétera, etcétera. Al final, como muestra un botón. El presidente dijo en esa misma mañanera: “No va a haber represión de nada, nosotros no somos represores”. Lo dice cuando un día antes granaderos de la CDMX le rompieron la madre a los trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron en las calles.

¡Increíble! CJNG asesina a niña de 3 años que se decía novia de Peso Pluma. Sus abuelos están heridos. En redes dicen, ¿y la niña qué culpa?

El Cártel Jalisco Nueva Generación se molestó con el cantante Peso Pluma porque el cantante tomo partido en la guerra de narcos, a favor del cártel de Los Chapitos. En varias e sus colaboraciones con otros cantantes, Peso Pluma hace apología al crimen y a la vida de lujos de los narcos que inundan de droga a México y de fentanilo a los Estados Unidos. Por ello el cártel del Mencho tiene amenazado a Peso Pluma. Sin embargo, el odio al cantante se ha desbordado hacia sus fans. Hace unas semanas se hizo viral el video donde aparece una Daleyni, una niña de 3 años que dice que ella es novia de Peso Pluma. El video a muchos causó gracia, sobre todo a los padres de la niña. Sin embargo, el pasado 8 de octubre en Teocaltiche, Jalisco, un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, atacó a un grupo de personas, entre ellos a Daleyni y sus abuelos. La niña murió al instante. Maribel, la abuela de Daleyni pregunta: “¿Por qué nos la quitaron? Era una inocentita. No debieron haberle hecho eso a ella. Son unos cobardes, hicieron eso frente a los [policías] estatales. Era muy cariñosa, muy juguetona. Era muy querida por toda la gente. Le gustaba mucho bailar”. Los vecinos del lugar se preguntan qué le hizo la niña a la gente del cártel, por qué esa saña. Usuarios en las redes preguntan: “¿Y la niña que culpa tiene? Al que deberían cazar es a Peso Pluma”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.