Organizaciones civiles se sumarán a protestas en defensa del Poder Judicial; es un atentado, increpan

Judicial
Organizaciones civiles dieron a conocer que se sumarán a las protestas en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF), luego de que la Cámara de Diputados aprobara la eliminación de 13 fondos y fideicomisos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Organizaciones civiles dieron a conocer que se sumarán a las protestas en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF), luego de que la Cámara de Diputados aprobara la eliminación de 13 fondos y fideicomisos.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, Donato Flores Soto, del Frente Cívico Nacional, destacó que nunca antes en la historia del país se habían cometido tantos “atropellos” contra el Poder Judicial.

«Por qué no protestamos contra una incongruencia. Dice que los ministros, los jueces y los magistrados sean electos por el pueblo y que se vayan a una votación. Yo les pregunto: Morena cómo elige a sus candidatos, cómo elige a sus dirigentes, lo hace con encuestas y por qué a algunos les pone esa vara que ni en su propia casa con el voto directo, secreto y universal».

También consideró que la reducción presupuestal que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador podría considerarse una “venganza política”, porque el Poder Judicial se ha opuesto a sus iniciativas “inconstitucionales”.

«La Suprema Corte ha respondido con lo que le corresponde de acuerdo con la Constitución, es defender la Constitución, como fue su plan B sobre la reforma electoral».

Flores Soto indicó que las organizaciones civiles que han protestado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) saldrán a las calles nuevamente, pero esta vez en respaldo al Poder Judicial de la Federación.

El integrante del Frente Cívico Nacional pidió a los distintos sectores de la población que se sumen a las protestas en defensa del Poder Judicial, pues las recientes modificaciones legislativas vulneran a más de 55 mil trabajadores.

También hizo un llamado a los partidos políticos de oposición para que agilicen la conformación del Frente Amplio por México en Veracruz.

«No pertenecemos a ningún partido político, pero se lo estamos pidiendo al PAN, al PRI y al PRD, les estamos pidiendo con urgencia reestructurarse para conformar el frente amplio por México en Veracruz».

Por su parte, Juan Carlos Krause Rivera, también integrante del Frente Cívico Nacional, dio a conocer que hace unos días se acordó en un Congreso nacional que a partir del 20 de noviembre se emprenderá un programa de acción en respaldo a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

«Cuando inician las precampañas echaremos a andar un programa de organización en el cual sería la cuarta pata de un programa de respaldo a Xóchilt Gálvez y vamos a echar a andar la columna ciudadana en todo el país y aquí en el estado de Veracruz con unos 100 mil activistas para organizarnos y emprender toda una campaña a favor de Xóchilt por distrito y municipio», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *