Oportunidades 2024

2024
2024 FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Las elecciones del 2024 en nuestro país equivalen a oportunidades para todos los partidos participantes aunque en esta ocasión, para el caso a tratar, excluyo la elección por la Presidencia… ¡puro estado!

Empezamos por el PAN, que tiene la oportunidad de refrendar el papel que ha desarrollado en Guanajuato y Yucatán, a tal grado que en la tierra del faisán y del venado así como de Henry Martín, su gobernador, Mauricio Vila Dosal, quien por cierto, no es de Yucatán, alguna vez le vieron patas pa’ competir por la candidatura de su partido, por la Presidencia de México.

No sólo eso… el PAN al igual que sus aliados PRI y PRD, tienen la oportunidad de incrementar su coto político en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Morelos, ¡ah! y si se descuidan los naranjas, ¡hasta Jalisco!

Las posibilidades de triunfo del PRI son más porque en estas futuras elecciones, los dos estados que gobierna, Durango y Coahuila, no estarán en disputa, por lo que se va en tablas, o gana… perder no, porque se pierde lo que se tiene.

Aunque viéndolo de ese modo, el que tiene todo para ganar y nada que perder, es el PRD, único de los partidos en competencia que no gobierna ni un solo estado…

Movimiento Ciudadano buscará mantener Jalisco y ampliar sus estados…

Ahora que si hablamos de ganar, es Morena quien tiene la gran oportunidad de arrebatarle Jalisco a MC así como Guanajuato y Yucatán al PAN…

Aunque también tiene la obligación de mantener el poder en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde actualmente gobierna.

Sólo imagine si Morena mantuviera sus Estados e incrementara los otros tres que gobierna MC y los azules… estaríamos hablando que gobernaría un 78 por ciento de la población mexicana… y eso sin contar a San Luis Potosí, gobernada por el PVEM, aliado contumaz de Morena…

Que la tiene difícil la Oposición, es cierto… pero igual de complicada la debe de tener el partido en el poder que de un modo u otro, aun con todo y las políticas públicas que derrocha “en favor” de los pobres, está expuesto a la crítica, al juicio, al señalamiento de los gobernados…

Si la Oposición, sea el Frente o MC, logran arrebatarle algunos estados a Morena, podríamos hablar que la sociedad, el electorado, ya va entendiendo su papel: él tiene el control y el poder para poner y quitar, así como Cabecita de Algodón dice… aunque también lo tiene para darles un voto de confianza a los que hoy detentan el poder…

Al final, una elección no deja de ser una oportunidad de triunfar para los contendientes… ya que las probabilidades sean más amplias para unos sobre otros, eso es otro cantar… pero de mientras, puede darse una idea de lo que pasaría si Morena aplica toda la aplanadora en este 2024… ¿25 estados? Pero no se espante… hubo días en que el PRI se adueñó de todo el País y miren, aquí seguimos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.