Boxeador amateur fallece tras recibir un puñetazo en la cara; perdió la vida por 19 dólares

Boxeador amateur
Boxeador amateur fallece tras recibir un puñetazo en la cara; perdió la vida por 19 dólares FOTO: WEB

De entre los deportes con peligro latente de morir se encuentra el boxeo. Y es que, si un profesional efectúa un golpe en ciertas zonas del rostro o la cabeza, puede mandar al hospital a su contrincante. En Brasil, un joven de 23 años vio sus últimas horas de luz cuando se encontraba en una pelea organizada en la calle. Su adversario le propinó un gancho tan bien puesto en el rostro que a los 90 segundos de iniciado el encuentro, lo derrotó. Un grupo de paramédicos lo atendió y aun en el piso daba señales de vida. Sin embargo, el impacto fue tan brutal que lo mandaron a emergencias debido a que no podía estabilizarse.

Este evento tuvo lugar el pasado sábado 14 de octubre, tres días después, el 17 de este mes, los médicos lo declararon muerto. El deportista amateur sufrió de un traumatismo craneoencefálico. Por la lucha, al ganador le dieron 19 dólares, (350 pesos mexicanos) y al perdedor solo 10 USD.

Después del lamentable deceso, esto fue lo que comentó la hermana de Joao Victor Penha a medios locales. «Esto es totalmente absurdo. Ni siquiera sé qué decir, especialmente después de la tragedia con mi hermano. No queríamos que participara. Todos estábamos muy preocupados. Mi mamá le pidió que no peleara, pensando que le podía pasar algo más grave. Hablamos con él, pero nos pidió que lo apoyáramos y entonces no tuvimos otra opción» expresó su familiar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.