Ahorita no podemos morirnos: protestan jubilados por falta de seguro de vida

Seguro
Jubilados y pensionados mantienen sus protestas de cada jueves en el centro de Xalapa para exigir la renovación de la póliza de su seguro de vida FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados mantienen sus protestas de cada jueves en el centro de Xalapa para exigir la renovación de la póliza de su seguro de vida.

Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez alrededor de las 11:00 horas.

Los adultos mayores han emprendido una serie de manifestaciones en el centro de la ciudad capital debido a que carecen de seguro de vida desde hace dos años.

De acuerdo con Olga González, integrante de la agrupación, las autoridades estatales se niegan a atender las demandas de los jubilados y pensionados.

«Queremos ratificar la denuncia pública por haber cancelado a los jubilados a Laos jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el seguro de vida, también llamado institucional».

Algunos de ellos bromearon diciendo que en este momento no pueden morirse porque sus familias quedarían desprotegidas, sin poder cobrar el seguro de vida.

Hay cerca de 12 mil jubilados afectados en el estado de Veracruz, cifra que han reconocido las mismas autoridades del gobierno del estado.

Los familiares de sus compañeros que han fallecido desde el 1 de noviembre de 2021 a la fecha no han podido cobrar el seguro de vida correspondiente.

Los adultos mayores se dijeron molestos porque continúan realizándose los descuentos a sus talones de pago, lo que podría considerarse un acto de corrupción, debido a que se desconoce el paradero de esos recursos económicos.

Además, amagaron con realizar sus manifestaciones cada jueves hasta que sean atendidas sus demandas por parte de las autoridades estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.