Se registran las primeras heladas de la temporada en Veracruz; en Las Vigas de Ramírez amanecieron a 0ºC

Heladas
Este miércoles 18 de octubre se registraron las primeras heladas de la temporada de frentes fríos en la zona de montaña del estado de Veracruz, que inició el pasado 16 de septiembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Este miércoles 18 de octubre se registraron las primeras heladas de la temporada de frentes fríos en la zona de montaña del estado de Veracruz, que inició el pasado 16 de septiembre.

La jefa del Departamento de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, informó que las heladas se registraron en el municipio de Las Vigas de Ramírez, así como también, en Chignahuapan, estado de Puebla.

El municipio de Las Vigas de Ramírez se localiza a 34.8 kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa, a unos 47 minutos en vehículo.

La meteoróloga mencionó que esos lugares amanecieron con temperaturas de -1ºC y 0ºC, respectivamente. Además, en La Joya, municipio de Acajete se reportaron 2ºC.

Mientras que en Xalapa se registró una temperatura promedio de 10ºC. Además, en el fraccionamiento Briones de Coatepec fue de 8.8ºC.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue de 19.9ºC. Se prevé que las temperaturas comiencen a incrementarse durante el día.

«El día de hoy se registraron temperaturas bajas, se podría decir que hasta el momento son las más bajas de la temporada de los frentes fríos, la cual inició el pasado 16 de septiembre. Este es el frente frío número 6 pero es que el generó temperaturas más bajas», expresó la especialista.

La meteoróloga de la Conagua indicó que continuarán las bajas temperaturas en la entidad durante las noches y madrugadas, sobre todo en las zonas serranas.

«En las noches y madrugadas aún esperamos un ambiente frío especialmente sobre zonas serranas. La recomendación a la población es mantenerse abrigada en la noche y madrugada y seguir muy atentos al pronóstico meteorológico durante esta temporada de frentes fríos, sin descartar todavía más temporada de ciclones tropicales, la cual concluye el 30 de noviembre», enfatizó.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá 56 frentes fríos en la temporada. En 2023, se esperan 21 sistemas frontales y para 2024 un promedio de 35. Diciembre, enero y febrero son los meses considerados más fríos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *