Rocío Nahle fue la legisladora más votada en la historia de Veracruz en el 2018, gracias a un pequeño detalle, en la fórmula iba Ricardo Ahued

Ahued
Ricardo Ahued Bardahui y Rocío Nahle García FOTO: WEB

Para aquellos que dicen que Rocío Nahle fue la legisladora más votada en la historia de Veracruz, olvidan un pequeño detalle. La zacatecana efectivamente tuvo muchos votos, pero eso debió a que en la formula aparecía el nombre de Ricardo Ahued. Sin el nombre del empresario, que por cierto es muy bien visto por la sociedad veracruzana, difícilmente la zacatecana hubiera obtenido esa cantidad de votos en el 2018. Esa es una verdad que a muchos les duele, pero es cierta. Eso sin olvidar que el efecto Peje, ayudó a llegar al senado a Rocío Nahle y a la gubernatura a un maestro universitario, sin el más mínimo de carisma y experiencia política.

A unos meses de que acabe el gobierno de López Obrador, el ejecutivo federal sigue insistiendo en copar y comprar voluntades mediante el uso de los programas sociales. Sin embargo, esa misma formula de intimidar y compra de conciencias, será usada para empoderar a una mujer que se niega rotundamente a entregar las cuentas pendientes, de una refinería que no refina ni un solo litro de crudo.

Por cierto, resulta que muchos que condenaron el uso de indiscriminado de recursos económicos por parte del PRI, hoy se sientan a aplaudir su uso, solo por recibir migajas de algún cargo de segunda o medio cachete que les ha dado la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.