Fideicomisos de la SCJN… Una iniciativa condenada

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*AMLO no se informó bien y actuó con el hígado
*Con Ahued se toparon los de SEDATU
*Rechaza alcalde de Xalapa obras horrendas…
*Obras de SEDATU inconclusas y de pésima calidad…
*Ricardo Ahued no recibirá esas cochinadas
*Juan Bueno quiere ser candidato independiente…
*Alito despresuriza al PRI de Veracruz
*Adolfo y Lorena… encabezan dirigencia “provisional”
*Marlon Ramirez como secretario regional para tres estados

*** ¿Es puro ardor? La iniciativa del presidente para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial, seguramente terminará cayéndose, luego de que López Obrador ni siquiera informó en qué consisten dichos fideicomisos ni cómo se integran y para qué se utilizan… solo se dejó llevar por el enojo y el hígado…por el inexplicable e irracional odio que le corroe… Y nos llama la atención la sutileza que los ministros de la SCJN imprimen cuando explican con bolitas y palitos al presidente la barbaridad que intenta cometer…

*** ¡Si no son limosnas! ! Con Ricardo Ahued se han topado los empresarios constructores y la SEDATU ante la pretensión de entregar al ayuntamiento capitalino obras inconclusas y otras de pésima calidad… Y es que, en la SEDATU creen que los municipios estarían recibiendo una especie de limosnas del gobierno federal aunque sean unas verdaderas porquerías…

*** ¡A chiflar a su flauta! Así, el ayuntamiento que preside Ahued Bardahuil no recibirá el paquetito de obras del Programa de Mejoramiento Urbano para el Mejoramiento Integral de Barrios 2022 de la Sedatu realizadas por la empresa Eyasa, S. de R.L. a la que se le dieron a ejercer 124 millones de pesos, pero dichas obras no cumplen con los mínimos estándares de calidad…

*** ¿Y quién está detrás? Habrá que ver quienes estarían detrás de esas horrendas obras y quienes seleccionaron a esa empresa que ya antes había dado mucho de qué hablar durante el bienio de Yunes Linares y que por cierto, ahora quieren repetir el grave error porque esa misma empresa está participando ahora para la reconstrucción de 10 kilómetros de la misma carretera… Así que Ricardo Ahued les aplicó la misma dosis que le aplicó a los del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con los miles de luminarias hace unos meses que hubieran representado un desastre para las finanzas municipales a cambio de luminarias de muy mala calidad …

*** ¡Apúntate ahí! Nos dicen que este jueves podría registrarse el empresario cordobés, Juan Bueno Torio como candidato ciudadano o independiente para la gubernatura de Veracruz… Bueno Torio, conocido militante panista, que fue senador y director de PEMEX-Refinería…

*** ¡Se los dije! Como lo habíamos comentado aquí antes, en el PRI veracruzana ya hubo soluciones a las presiones por los cambios…Finalmente llegaron Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñon Rivera como presidente y secretaria general respectivamente del PRI estatal de Veracruz, mientras que el ahora ex dirigente priista, Marlon Ramírez ha sido nombrado como Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos…

*** ¡Despresurizar es el verbo! Y como también lo habíamos apuntado, las soluciones podrían ser sólo parciales (y así fue), ya que los nombramientos de Adolfo y Lorena que firmó el dirigente nacional, Alegando “Alito” Moreno, dicen claramente que son de carácter “provisional”…posiblemente a la espera de los tiempos adecuados para realizar un Consejo Político, cosa que ocurriría hasta mediados del próximo año… o bien para despresurizar a los demás grupos del partido tricolor que buscaban acceder al mismo cargo partidista…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.