Docentes toman secundaria en Xalapa para exigir destitución de directora; denuncian la instalación de cámaras en las aulas para levantar actas

Directora
Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) protestaron y tomaron las instalaciones de la escuela secundaria general número 7 "Niños Héroes de Chapultepec”, en la ciudad de Xalapa, para exigir la destitución de la directora Aurora Montero Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) protestaron y tomaron las instalaciones de la escuela secundaria general número 7 «Niños Héroes de Chapultepec”, en la ciudad de Xalapa, para exigir la destitución de la directora Aurora Montero Hernández.

Los quejosos señalaron a la académica de imponer una serie de acciones que vulneran los derechos de los agremiados, como la instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas.

El secretario general del SIMVE, Gerardo Velásquez Maravert, enfatizó que el material de las cámaras es utilizado para levantar actas administrativas contra los profesores.

«Es una situación sindical, en apego a derecho estamos haciendo válido que los compañeros sean escuchados y sea destituida la directora, quien no muestra la capacidad para resolver, sino para confrontar y para crear problemas».

El líder sindical también demandó la destitución del Supervisor de Zona número 09, Sergio Pérez, por ocupar este cargo y además desempeñarse como secretario de trabajos y conflictos de escuelas secundarias de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues no puede ser “juez y parte”.

«La directora es de la Sección 32, igual que el director, igual que el supervisor escolar, es una situación muy clara, la Sección 32 siempre ha hecho lo que ha querido, nadie les ha dicho nada».

Los trabajadores de esta escuela del sistema federalizado no están dispuestos a volver a sus actividades hasta que se solucione el problema y sean atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.