De Cuitláhuac y el sol mientras más lejos mejor

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Bernardo Gutiérrez Parra / El pasado agosto y a la pregunta sobre si incorporaría a Cuitláhuac García a su campaña, Claudia Sheinbaum forzó una sonrisa antes de contestar: “Cuitláhuac es un gran activo de nuestro movimiento, es un hombre de muchas convicciones, es un hombre honesto que hay que ver lo que ha hecho en Veracruz. Porque de lo que era Veracruz en el 2018 a lo que es ahora hay un cambio sustantivo, entonces por supuesto que Cuitláhuac sí quiere venir conmigo pues adelante y sobre todo hacia adelante”.

Y en efecto, hay que ver lo que ha hecho Cuitláhuac en la entidad para intuir que la señora no lo quiere ni de matraquero en sus mítines. Uta no, ¿te imaginas, lector?

Esto viene a cuento porque una vez más se soltó el rumor de que ahora sí gracias a Dios y María santísima se va de la gubernatura a coordinarle la campaña a Claudia, pero ambos trascendidos son falsos. Del altiplano le dijeron que le pare a su calentura porque se queda en Veracruz y para salir airoso del trance el propio Cuitláhuac salió a decir: “ayudo más gobernando”.

El problema es que no ha gobernado. Veracruz es un desastre casi total que lo único que tiene en abundancia son calamidades propiciadas y aún auspiciadas, por un sujeto que después de cinco años no tiene ni idea de dónde está parado como gobernador.

Si en agosto Claudia Sheinbaum dijo lo que dijo fue nomás para la foto porque de Cuitláhuac y el sol mientras más lejos mejor. Y es que nomás por pura lógica, ningún candidato a algo aceptará en su equipo a alguien devaluado.

La que tendrá que cargar con ese lastre es Rocío Nahle que una vez en campaña invariablemente se topará con familiares de desaparecidos que le reclamarán el nulo apoyo del gobierno estatal; con hijos de mujeres asesinadas que le echarán en cara la impunidad con la que se pasean los feminicidas; con madres y viudas de los más de cinco mil asesinados en lo que va del sexenio; con víctimas del aparato de justicia que inventa delitos; con campesinos y obreros abandonados a su suerte y con padres de niños que han muerto por falta de medicamentos contra el cáncer.

Rocío será la receptora de las quejas por los pésimos caminos rurales y las mal rehabilitadas carreteras; por las abandonadas clínicas en comunidades y por todo lo malo que pasa en la entidad.

Es decir, a Rocío le tocará bailar con el más feo porque a los negativos que carga por su cuenta, deberá sumar el pésimo trabajo de un gobernador cuya “honestidad”, avalada una y otra vez por el presidente López Obrador, ha servido para maldita la cosa en un estado que sufre de actos de nepotismo, latrocinio y corrupción sin cuento.

La que la libró fue Claudia Sheinbaum.

Dicen, a mi no me lo creas lector, que cuando se enteró de que no tendrá que soportar a semejante estorbo, elevó los brazos al cielo y dio gracias a Dios a pesar de su ateísmo más que manifiesto.

Entregan en Tuxpan proyectos productivos a 168 familias

El Gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal hicieron entrega de Proyectos Productivos en beneficio de 168 familias de diferentes comunidades y colonias de Tuxpan.

El alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF municipal Pamela Morales Huesca y la síndica única Beatriz Piña Vergara, entregaron insumos necesarios para poner en marcha talleres de costura, belleza, herrería, panadería y repostería, albañilería, antojería y bordado artesanal, fomentando el desarrollo de actividades productivas alternativas que permitirán mejorar el ingreso familiar.

En su mensaje el presidente municipal Pozos Castro señaló que, a lo largo de dos años, el gobierno que encabeza ha entregado un gran número de proyectos productivos que han sido todo un éxito, porque han mejorado los ingresos en la población vulnerable.

“Una de las bondades más significativas de los proyectos productivos es que permiten, no solo a las familias, sino también a las comunidades, lograr un bienestar económico sostenible. Mi mayor reconocimiento al DIF Tuxpan, que preside mi esposa Pamela Morales Huesca, porque junto a su gran equipo han hecho un trabajo extraordinario y una gestión permanente para traer estos recursos a las familias de Tuxpan”.

Así mismo, reconoció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló.

El mandatario destacó que la entrega de estos apoyos se realiza de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno para los beneficiarios, “porque ese es nuestro compromiso, y es lo que nos hace diferentes” mencionó.

Al evento asistieron agentes municipales de Playa Emiliano Zapata, Sabanillas, Boca del Monte, Ejido La Calzada, Cruz Naranjos, Peña Alta, Puente Don Diego, Ejido Barra Galindo, Altamira, Salto de la Reforma, Juan Zumaya, Comején, San Antonio y El Progreso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.