No somos corruptos, no pedimos “moches” en el PJF; persisten protestas en defensa de presupuesto

Judicial
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continúan manifestándose en la ciudad de Xalapa y las demás sedes del estado de Veracruz, para defender el presupuesto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continúan manifestándose en la ciudad de Xalapa y las demás sedes del estado de Veracruz, para defender el presupuesto.

La mañana de este lunes 16 de octubre, los empleados del Juzgado Decimoséptimo protestaron afuera de sus oficinas sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, frente a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp).

Las personas se han manifestado desde el pasado jueves 12 de octubre, también en las sedes de Ruiz Cortines, Mártires 28 de Agosto y Arco Sur de la capital veracruzana, en rechazo a la posible desaparición de 13 de los 14 fideicomisos que mejoran sus condiciones generales de trabajo.

De acuerdo con Juan Pablo Suárez, secretario del Juzgado Decimoséptimo, en Veracruz no hubo paro de labores, pero se prevé que en los próximos días continúe la lucha para defender sus prestaciones laborales, como el apoyo de lentes y el seguro de gastos médicos mayores.

«No estamos defendiendo privilegios sino prestaciones laborales. No estamos defendiendo pagos exhorbitantes, tenemos salarios normales», enfatizó.

El entrevistado defendió que el Poder Judicial de la Federación no es corrupto, pues en sus oficinas no se piden “moches” ni “mordidas” para atender los trámites correspondientes.

«No es un poder corrupto, cualquiera puede venir aquí, no se pide un solo peso, aquí no hay nada de mordidas, aquí las cosas salen a su tiempo, a las 24 horas, por eso estamos protestando, que la gente esté enterada que estamos defendiendo derechos».

Recordaron que la mayoría de los fideicomisos que pretenden eliminar son fondos de apoyo a las prestaciones laborales, por lo que su desaparición afectaría a 55 mil empleados del Poder Judicial en todo el país y aproximadamente a mil 250 en la capital del estado de Veracruz.

También hubo manifestaciones en las oficinas del Poder Judicial de la Federación en los municipios de Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Córdoba y Tuxpan.

Como lo hicieron en días pasados, las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron su protesta hasta las 11:00 horas de este viernes y después volvieron a sus espacios laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *