Nahle, la simuladora de Morena, por equidad de género será la buena de Morena, lo demás pura faramalla

Nahle
Rocío Nahle García FOTO: WEB

En México, simular gobernar es costumbre, simular ser democrático es la norma, el presidente López Obrador es un especialista en hacerlo y, su partido político sigue sus pasos. Por ejemplo, el presidente simula que ayuda a los pobres, cuando todos saben que las prebendas en forma de becas y pensiones bienestar, sale del bolsillo de todos los mexicanos, y que se usan como control político electoral. Otro ejemplo más, todos sabían que la ungida para relevar al presidente en la elección del 2024, era Claudia Sheinbaum, sin embargo, se tuvieron que gastar millones de pesos, para simular un proceso democrático.

Ahora piensan hacer los mismo en Veracruz, donde todo mundo sabe que el ejecutivo federal está apostando su resto por la zacatecana Rocío Nahle. Y es que, los dirigentes de morena, incluido el ejecutivo federal, piensa que los mexicanos no sabemos que, por cuestiones de género, Nahle tendría que ser la candidata, ya que por equidad de género impuesta por el INE al ordenar que, de las 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la CDMX tendrán que ser 5 para las mujeres y 4 para los hombres, en tal sentido, la nominación de la zacatecana para Veracruz es un hecho.

Así que, porque mejor no se ocupa en medicinas o carreteras, el oneroso gasto que van hacer simulando un proceso democrático, que ya está bien cantado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.