Próximas las elecciones los ciudadanos nos tendremos que acostumbrar a los sondeos de las casas encuestadoras que mes con mes mostrarán, desde su metódica, una fotografía instantánea de cómo van los candidatos a la presidencia de México. En esta guerra de encuestas algunas casas encuestadoras le han puesto precio a sus sondeos y se venden al mejor postor. Las encuestas más ridículas son las que algunos comunicadores afines a Morena, le dan hasta 90 puntos de ventaja a Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez; sondeos que difunden medios como La Jornada.
Sin embargo, hay algunas casas encuestadoras que han sido constantes, que no se han prestado a ese juego de encuestas infladas. Por ejemplo, Massive Caller que desde que empezara a sondear las preferencias entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ha mantenido como favorita a la candidata de Morena, mostrando como la candidata del Frente Amplio se la ha ido acercando poco a poco.
En su último sondeo telefónico realizado el 15 de octubre los resultados de Massive Caller son los siguientes: Claudia Sheinbaum sigue adelante con un 40.1 por ciento de las preferencias; Xóchitl Gálvez tiene el 33.1 por ciento de las preferencias; Samuel García tiene el 12.9 por ciento de las preferencias. Es decir, Xóchitl Gálvez está a sólo 7 puntos de Claudia Sheinbaum. Una cifra muy por debajo de otros sondeos que ponen a la candidata de Morena como inalcanzable.
Comentarios