La calidad moral de Óscar Lara, el nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano. Periodistas monitoreaban sus transas en el DIF junto con Verónica Aguilera

Lara
Óscar Lara, el nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Nos llega un comunicado en el que el líder estatal de Movimiento Ciudadano, el partido palero de Dante Delgado, afirma que Óscar Lara, el nuevo coordinador municipal de MC en Veracruz, es “un hombre con la calidad moral, trabajo y profesionalismo, pero sobre todo con la entrega y esfuerzo” para recuperar la grandeza de Veracruz. ¿En serio Sergio Gil Rullán no sabe quien es Óscar Lara? Quizá la ceremonia obliga a hablar bien del nuevo coordinador, ni pensar que se le ocurriera mencionar que el señor fue lacayo de Cuitláhuac García, quien junto con Ricardo Exsome se encargaron de algunos de los gastos del entonces candidato en esa zona. Gracias a eso Verónica Aguilera llegó a ser directora del DIF, de donde salió corrida por las muchas transas que llevó a cabo junto con Oscar Lara, que era “la mano que mece la cuna” en esa institución. Dice Óscar Lara, mordiéndose la lengua por supuesto: “Cuando escuchamos y hablamos de política lo primero que a los ciudadanos se le viene a la mente son amargas experiencias de corrupción, inseguridad, pues todos hemos sido objeto de un acto de inseguridad, pero Movimiento Ciudadano está aquí con responsabilidad porque no estamos de acuerdo con esa vieja política rancia que se aferra al poder”. En su momento el periodista Edgar Hernández, Premio Nacional de Periodismo, compartió las palabras de uno de los excolaboradores de la pareja Lara-Aguilera en el DIF estatal: “Quienes en realidad manejan los mil 300 millones de pesos de presupuesto tras bambalinas, son Ruz y la pareja sentimental de Verónica Aguilera, Oscar Lara. Así se las gasta el DIF. Así se gasta los mil 300 millones de presupuesto anual, en transas, en banalidades, en lujos desmedidos, en sobre aguinaldos, en la compra de leche con cucarachas, desayunos sin control de calidad y láminas a sobre precio”. Pobre Sergio Gil, o se hace el tonto o le vieron la cara de tonto.

Masive Caller pone a Xóchitl Gálvez a sólo 7 puntos de Claudia Sheinbaum. ¿Dónde están los 40 puntos de ventaja que tenía la Sheinbaum?

Próximas las elecciones los ciudadanos nos tendremos que acostumbrar a los sondeos de las casas encuestadoras que mes con mes mostrarán, desde su metódica, una fotografía instantánea de cómo van los candidatos a la presidencia de México. En esta guerra de encuestas algunas casas encuestadoras le han puesto precio a sus sondeos y se venden al mejor postor. Las encuestas más ridículas son las que algunos comunicadores afines a Morena, le dan hasta 90 puntos de ventaja a Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez; sondeos que difunden medios como La Jornada. Sin embargo, hay algunas casas encuestadoras que han sido constantes, que no se han prestado a ese juego de encuestas infladas. Por ejemplo, Masive Caller que desde que empezara a sondear las preferencias entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ha mantenido como favorita a la candidata de Morena, mostrando como la candidata del Frente Amplio se la ha ido acercando poco a poco. En su último sondeo telefónico realizado el 15 de octubre los resultados de Masive Caller son los siguientes: Claudia Sheinbaum sigue adelante con un 40.1 por ciento de las preferencias; Xóchitl Gálvez tiene el 33.1 por ciento de las preferencias; Samuel García tiene el 12.9 por ciento de las preferencias. Es decir, Xóchitl Gálvez está a sólo 7 puntos de Claudia Sheinbaum. Una cifra muy por debajo de otros sondeos que ponen a la candidata de Morena como inalcanzable.

El periodismo que satisface a la 4T. Lord Molécula recibe reconocimiento por parte del Senado. por informar “de manera oportuna, veraz y objetiva”

Parece chiste, porque el señor es un chiste, porque el periodismo que prefiere la Cuarta Transformación es un chiste. Pero no es chiste. Resulta que el Senado de la República entregó un reconocimiento, por informar «de manera oportuna, veraz y objetiva» al youtuber Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula. Este señor, que le lleva regalitos al presidente, que lo compara con un santo, que le pide que haga milagros no es un periodista, pero para López Obrador, es más que eso. Fue el senador Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura de Puebla, quien le entregó ese reconocimiento en el que se anota que Lord Molécula es “ejemplo de tenacidad y profesionalismo entregado al ejercicio periodístico, mostrando a lo largo de los años una ética probada con enfoque humano y cercano a la población”. Por su parte, Lord Molécula, que también se creyó que merecía su honoris causa, agradeció de esta manera el reconociemitno: “Fruto del trabajo de 43 años como reportero me honra el Senado con esta distinción. Agradezco a mi Team y a mi familia por su apoyo y comparto con ellos y las audiencias este reconocimiento que me entregó el senador por Puebla, Alejandro Armenta. ¡Gracias totales!”. ¡Qué bajo ha caído el Senado entregando reconocimientos a payasos que se hacen pasar por periodistas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *