Familiares de desaparecidos acusan omisiones en búsquedas; protestan frente a Palacio de Gobierno

Desaparecidos
Familiares de desaparecidos protestaron la tarde de este lunes 16 de octubre frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para exigir que se reactiven las mesas de trabajo con autoridades estatales y así agilizar las investigaciones de sus casos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos protestaron la tarde de este lunes 16 de octubre frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para exigir que se reactiven las mesas de trabajo con autoridades estatales y así agilizar las investigaciones de sus casos.

Se trata de integrantes del Colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos, quienes se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

La señora Milagros Montiel Cruz busca a su esposo Concepción Jiménez Pérez, quien fue reportado como desaparecido el 2 de noviembre de 2013 en la zona centro de Veracruz.

La entrevistada indicó que las autoridades sólo le dan largas y no presentan avances en las diligencias para dar con el paradero de sus seres queridos.

«Venimos de la fiscalía y no nos atendieron, queremos hablar sobre casos delicados de desaparecidos, casos recientes».

Mencionó que su colectivo de búsqueda sólo ha sido atendido por funcionarios “menores” que carecen de facultades para solucionar la problemática.

«No salen, no nos quieren dar la cara pero a otros colectivos sí los atienden, ese es el coraje, es lo que venimos a ver, porque debe haber igualdad para todos, porque todos somos víctimas», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.