Las mismas estupideces que propone AMLO, la Sheinbaum las consecuentará. Pide apoyo para que jueces y ministros sean elegidos por voto popular

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La propuesta de elegir jueces y ministros por voto popular, es una gran estupidez, una ocurrencia del presidente López Obrador que ha sido enfrentado por el Poder Judicial, quien no le permitió cambios lesivos en el Instituto Nacional Electoral ni el paso de la Guardia Nacional el Ejército. López Obrador se quedó con la espinita, por lo que, a manera de venganza, no sólo ha reducido el presupuesto al Poder Judicial, sino que pretende que jueces y ministros sean elegidos por voto popular. Claudia Sheinbaum, al ser una candidata lacaya de López Obrador, pretende lo mismo.

Es por ello que, en Campeche, la candidata de Morena a la presidencia de México busca la mayoría en el Congreso para que jueces y ministros sean electos por voto popular. Ante un grupo de simpatizantes dijo: «¿Quién va a garantizar que continúe la transformación? Yo no puedo sola. ¿Quién me va a ayudar?»

Según ella, el Poder Ejecutivo y el Legislativo están democratizados, ahora sólo faltaría el Poder Judicial. Por eso pide apoyo «para que por primera vez en un país, se elija los jueces por voto popular, que se elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia por el pueblo de México, y eso nos va a colocar como uno de los países más democráticos del mundo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.