Empresarios veracruzanos se tardaron mucho. Denuncian a Sergio Rodríguez, procurador del Medio Ambiente, de extorsionarlos

Sergio
Denuncian a Sergio Rodríguez, procurador del Medio Ambiente, de extorsionar a empresarios FOTO: WEB

Quizá fue la desunión que existe entre el empresariado veracruzano, pero la verdad es que se tardaron mucho en denunciar al delincuente que Cuitláhuac García puso en la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, el “cuenta billes en calzones” Sergio Rodríguez Cortés. Desde que empezó el gobierno de Cuitláhuac García este tipo, junto con el “Gallo Bolo”, Ernesto Cuevas, se dedicaron a sacar dinero a las empresas con la amenaza de clausuras y multas. Sergio Cortés institucionalizó la extorción, permitida por Cuitláhuac García, quien por su puesto se lleva su buena parte del negocio. El periódico Notiver reporta, en un reportaje de Nohemí Valdés que al menos 8 organismos empresariales están pidiendo al gobernador Cuitláhuac García que ponga freno al «acoso, amenazas de clausura y multas millonarias».

En un documento entregado al gobernador los empresarios anotan: «Los empresarios hemos sufrido acosos, amenazas de clausura y multas millonarias aplicadas, ya que la multa mínima que se aplica es de 5000 UMA (alrededor de $500,000.00 pesos mexicanos), esto sin existir un tabulador correspondiente a los criterios establecidos en los capítulos II y III de la Ley Estatal de Protección Ambiental y con la justificación de que dicha multa va conforme al tamaño de la empresa y los trabajadores que en ella laboran». Pero como bien señalamos, esto ha ocurrido desde que inició este sexenio.

De hecho, una de las consecuencias graves de ese acoso, se dice, fue el atentado en contra de Ernesto Cuevas, quien era el operador de Sergio Rodríguez en lo que a extorsión se trataba. Por supuesto, esta denuncia cae en oídos sordos, porque los empresarios, al denunciar de extorsionador a Sergio Rodríguez, también denuncian al gobernador Cuitláhuac García. Ya sabe lo que dice el dicho: «Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.