Empresarios veracruzanos se tardaron mucho. Denuncian a Sergio Rodríguez, procurador del Medio Ambiente de extorsionarlos

Sergio
Denuncian a Sergio Rodríguez, procurador del Medio Ambiente, de extorsionar a empresarios FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Quizá fue la desunión que existe entre el empresariado veracruzano, pero la verdad es que se tardaron mucho en denunciar al delincuente que Cuitláhuac García puso en la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, el “cuenta billes en calzones” Sergio Rodríguez Cortés. Desde que empezó el gobierno de Cuitláhuac García este tipo, junto con el “Gallo Bolo”, Ernesto Cuevas, se dedicaron a sacar dinero a las empresas con la amenaza de clausuras y multas. Sergio Cortés institucionalizó la extorción, permitida por Cuitláhuac García, quien por su puesto se lleva su buena parte del negocio. El periódico Notiver reporta, en un reportaje de Nohemí Valdés que al menos 8 organismos empresariales están pidiendo al gobernador Cuitláhuac García que ponga freno al “acoso, amenazas de clausura y multas millonarias”. En un documento entregado al gobernador los empresarios anotan: “Los empresarios hemos sufrido acosos, amenazas de clausura y multas millonarias aplicadas, ya que la multa mínima que se aplica es de 5000 UMA (alrededor de $500,000.00 pesos mexicanos), esto sin existir un tabulador correspondiente a los criterios establecidos en los capítulos II y III de la Ley Estatal de Protección Ambiental y con la justificación de que dicha multa va conforme al tamaño de la empresa y los trabajadores que en ella laboran”. Pero como bien señalamos, esto ha ocurrido desde que inició este sexenio. De hecho, una de las consecuencias graves de ese acoso, se dice, fue el atentado en contra de Ernesto Cuevas, quien era el operador de Sergio Rodríguez en lo que a extorsión se trataba. Por supuesto, esta denuncia cae en oídos sordos, porque los empresarios, al denunciar de extorsionador a Sergio Rodríguez, también denuncian al gobernador Cuitláhuac García. Ya sabe lo que dice el dicho: “Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”.

Maleno Rosales denuncia a Marcos Isleño de tener vínculos con el crimen organizado. “A mí ya me mandaron a decir que van a levantarme”

El pleito entre el diputado Magdaleno Rosales con el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, sube de nivel. Ahora el diputad Maleno, desde una transmisión en Facebook, hizo acusaciones en contra de Marcos Isleño, al que acusó de tener vínculos con el crimen organizado: “Hay un vínculo del alcalde con grupos delictivos que andan haciendo cosas en Medellín y ¿qué quiero decir con esto? Que el alcalde Marcos Isleño está pagando piso en Medellín para que siga habiendo, aquí en Medellín, todo tipo de cosas que han pasado de levantones”. Maleno explica que la situación de inseguridad que se vive en ese municipio y zonas aledañas es porque el alcalde y sus policías solapan a las bandas del crimen organizado. El diputado Magdaleno Rosales hizo responsable de su seguridad y de la de su familia al alcalde de Medellín de Bravo: “A mí ya me mandaron a decir que van a levantarme y por eso estoy haciendo público esto, ya me mandaron a decir que vienen por mí y sí lo creo porque sé qué clase de tipejo tenemos ahí en el Ayuntamiento”. Por supuesto, Maleno Rosales se atreve a hacer este tipo de declaraciones ahora que ya no está en la Secretaría de Gobierno el protector de Marcos Isleño, el famoso Bola 8. Vale recordar que Eric Cisneros nombró a Marcos Isleño representante de una de las 18 zonas del Estado que conforman la Conferencia Estatal de Seguridad Municipal.

¡No te equivoques Hugo López-Gatell! 9 de cada 10 personas saben sólo de ti, pero no porque reconozcan tus virtudes

En los tiempos de la pandemia hubo una sobreexposición del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Lo pusieron a él a explicar la pandemia y a hablar de las políticas de salud que el gobierno de López Obrador habría de seguir. Al señor lo veíamos hasta en la sopa; vaya, hasta lo pusieron a recitar poemas. Fue por ello que se ganó el mote del “rockstar de la 4T”. Sin embargo, el hecho de que la gente lo conozca no quiere decir que lo consideren un buen funcionario. Después de que nos enteramos de su estulticia, de sus contradicciones, de su ineptitud, lo conocimos más. Después de enterarnos que él y sus políticas de salud fueron los responsables de más de 780 mil personas muertas por covid, lo conocimos mejor. Sin embargo, López-Gatell cree que, porque en una encuesta de reconocimiento 9 de cada 10 lo conocen, se siente aprobado: “Estoy muy entusiasmado con la noticia que ayer me dieron. Los resultados de la última encuesta de reconocimiento de MORENA indican que 9 de cada 10 personas saben de mi perfil y reconocen los atributos que he puesto a disposición para coordinar la defensa de la transformación en la Ciudad de México. ¡Gracias a todas y todos!”. No se equivoque señor Gatell una encuesta de reconocimiento no califica sus virtudes ni sus defectos; no califica su valor moral o su decadencia moral. Sólo se pregunta si saben quién es usted. 9 de cada 10 dicen que lo conocen, unos como el encargado de las políticas de salud en contra del covid, otros lo conocen como el “Dr. Muerte”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *