Se cierra una de las páginas más oscuras de la política en Veracruz. Corren de la Segob al Bola 8. Ni Reynaldo Escobar fue tan nefasto

Bola 8
Algunos periodistas pensamos que Reynaldo Escobar era el summum de la maldad en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Algunos periodistas pensamos que Reynaldo Escobar era el summum de la maldad en Veracruz. Reynaldo, un sujeto obeso, oscuro, para muchos, ligado a grupos del crimen organizado, además de ser corrupto y falso. Cuando pensamos que no podía haber en la Secretaría de Gobierno un peor sujeto, llegó Eric Cisneros Burgos, un tipo narcisista que donde ponía la mano algo se pudría. ¿Cómo olvidar el caso de Floricel Ríos? La entonces alcaldesa de Jamapa acudió para pedirle ayuda y el secretario de Gobierno, obligado a ayudarla, la maltrató. También maltrató a Sofía Martínez Huerta, a quien, a decir de ella, amenazó cobardemente. Las dos, Floricel y Sofía Martínez, están muertas.

En los últimos meses el tipo se pasaba las órdenes del gobernador por “el arco del triunfo”. Las recomendaciones del mismo presidente no le quitaban el sueño. Empoderado por las cosas que sabe de los principales actores políticos de Veracruz, el Bola 8 se volvió más engreído. Tanto fue su engreimiento que inició una campaña para despreciar a la zacatecana Rocío Nahle, siendo que la señora lo había recomendado para el puesto donde se hizo millonario; baste contabilizar las hectáreas que se apropió en la zona de Coatepec.

Pues este sujeto finalmente reconoció que sale de la Secretaría de Gobierno. En un mensaje de Facebook anota: “Esta noche presenté mi renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al cargo de secretario de Gobierno de Veracruz. En los siguientes días atenderé asuntos que reclaman mi entera atención, por lo que con gran ánimo agradezco la oportunidad que me brindó por desempeñarme en su administración. Seguiré trabajando en la transformación de mi querido estado, este gran Veracruz que como siempre digo, #MeLlenaDeOrgullo”. Mentiroso, al señor lo corrieron desde la noche del jueves, sólo que no se quería ir.

Cuando lo tuyo, lo tuyo es ser embustero. López Obrador dice que Rocío Nahle ya construyó Dos Bocas, una refinería que no ha dado ni un litro de magna ni un litro de premium

López Obrador, el tiempo lo habrá de poner en su lugar, terminará siendo el presidente más embustero de la historia de México. Si bien ya sabes que mentir es un deporte para López Obrador, sus embustes son más elaborados, artificiosos, tramposos. Por ejemplo, a pesar de saber que la refinería de Dos Bocas ha sido un tremendo fracaso, López Obrador la pone como una obra magna ya terminada. Falta mucho para que Dos Bocas, una refinería que costó casi el triple de los proyectado, entregue, aunque se aun litro de gasolina magna o un litro de gasolina premium.

Pero cuando se trata de embustes, López Obrador es un especialista. Sobre la salida de Rocío Nahle de la Secretaría de Energía, el presidente soltó uno de sus embustes más elaborados: “Le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece. Es una mujer excepcional; buena como profesionista tiene principios, tiene ideales, es una mujer honesta y va a estar con nosotros hasta hoy, en el cargo de secretaria de Energía”.

Rocío Nahle, está bien documentado, robó a manos llenas en Dos Bocas, entregando contratos a sobrinos, amigos y prestanombres; eso aparte de los negocios con Baker Hughes, la empresa que patrocina a José Ramón López Beltrán. Sobre la refinería el presidente la da como concluida: “No se hacía una refinería desde hace más de 40 años, bueno no se construyeron refinerías en todo el periodo neoliberal y Rocío fue la encargada de hacer esa magna obra en tiempo récord, con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo”. ¿340 mil barriles? Ya quisieran que saliera de sus bombas un litro de gasolina, no de nafta como la Nahle quiso engañar, gasolina que se le dispense a un auto.

Se publica lista definitiva de aspirantes a candidatura de Morena al gobierno de Veracruz. Se cuela Gutiérrez y el “manos traviesas” Manuel Huerta

Se esperaba que este viernes, 13 de octubre, se publicara la lista definitiva de los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz. Hace unas semanas los consejeros estatales de Morena pretendieron ser los grandes electores, escogiendo algunos nombres para designar al candidato de Morena al gobierno de Veracruz. En esa lista que entregaron los consejeros se dejó fuera a Sergio Gutiérrez Luna y al “manos traviesas” Manuel Huerta.

Sin embargo, tanto Gutiérrez Luna como el “manos traviesas” se veían muy confiados, pues ellos no amarraron nada con los inútiles y buenos para nada consejeros estatales, ellos amarraron con el mismo presidente nacional del partido, Mario Delgado. La lista que dio a conocer por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el estado de Veracruz es la siguiente: Rocío Nahle, Claudia Tello, Eric Cisneros, Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez Luna, Zenyazen Escobar.

Estos seis personajes participarán en una encuesta que se llevará de casa en casa, donde se preguntará a los encuestados quién les parece que deba ser el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz. Los resultados de esa encuesta se darán a conocer el día 30 de octubre.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *