Crimen organizado quiere que le compren su huachicol en Tamaulipas. Por eso asalta pipas en la frontera y obliga a que tiren la gasolina que importan

Huachicol
Crimen organizado quiere que le compren su huachicol en Tamaulipas. Por eso asalta pipas en la frontera y obliga a que tiren la gasolina que importan FOTO: WEB

¡Ah, pero en México no hay narcoestado! Diversos medios reportan que en la frontera de Tamaulipas el crimen organizado detuvo decenas de pipas que compraron gasolina de manera legal en los Estados Unidos. El grupo “Escorpiones”, brazo armado del Cártel del Golfo, argumentó que los piperos no pagaron cuota pero, sobre todo, no les mostraron respeto: «Esto es lo que les va a pasar a todos los chapulines. Dinero tenemos, lo que queremos es el respeto. Miren todo el piperío que tenemos».

La verdad es que el Cártel del Golfo quiere que las gasolineras de Tamaulipas compren el huachicol que ellos roban y que comercian en ese estado de manera impune. El reporte señala que desde que entró al gobierno el morenista Américo Villarreal, el crimen organizado tiene el control de la distribución del combustible.

En ocasiones el mismo Cártel del Golfo provoca la escasez de gasolina para que el publico se vea obligado a comprar su huachicol. Son varias ciudades de Tamaulipas en la frontera las que han padecido este desabasto. Mientras tanto, en la frontera y a los ojos de todos, los piperos son obligados a que tiren el combustible en la calle, todo porque no pagan la cuota.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *