Eric Cisneros el más reconocido en Veracruz. ¡Como no! Llenó las paredes con su imagen. Por su fama como corrupto, como violentador de mujeres cualquiera lo reconoce

Ese era el afán de Eric Cisneros al mandar a pintar las bardas con su imagen, con la excusa de estar promoviendo un libro sobre los afrodescendientes FOTO: WEB

Ese era el afán de Eric Cisneros al mandar a pintar las bardas con su imagen, con la excusa de estar promoviendo un libro sobre los afrodescendientes. Su intención era que las personas lo reconocieran. Por ello también por los aires un avión aparecía con su nombre. Pero la fama de Eric Cisneros es más que una barda pintada o un avión por los aires, su fama lo antecede como un violentador de mujeres, como un funcionario corrupto que amaga alcaldes para que compren productos a sus proveedores, como un sujeto que no ha logrado imponer la gobernabilidad en el estado de Veracruz, como un sujeto acusado de operar con los grupos del narcotráfico en el estado.

Por ello, no extraña que en la encuesta de reconocimiento la gente lo haya identificado. ¿Para qué sirve una encuesta de reconocimiento? Dice el INE que “el objetivo particular (de la encuesta de reconocimiento) es estimar el porcentaje de militantes y simpatizantes que conocen a cada uno de los candidatos”. Es decir, aquí no se pregunta al encuestado si considera a la persona como un buen funcionario público o no; no se le pregunta si votaría o no por él o ella en una elección.

La pregunta es simple y llana: ¿Conoce usted a este candidato? Y claro que en Veracruz conocen a Eric Cisneros. Y si les hubieran preguntado si conocían al Bola 8, tal vez su porcentaje hubiera sido mayor. Es como si en los años 90’s hubieran preguntado si conocían al “Mochaorejas” o si en el 2006 hubieran preguntado si conocían a la “Mataviejitas”. Por supuesto, el reconocimiento no los hace aptos para gobernar un estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.