Crecen protestas en defensa del presupuesto del PJF en Xalapa; se suman trabajadores a la defensa del presupuesto

protestas
Crecen protestas en defensa del presupuesto del PJF en Xalapa; se suman trabajadores a la defensa del presupuesto FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Por segundo día consecutivo, personal del Poder Judicial de la Federación protestó y marchó en la ciudad de Xalapa, en rechazo a la posible desaparición de 13 de los 14 fideicomisos que mejoran sus condiciones generales de trabajo.

Los quejosos recorrieron nuevamente parte del bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, en defensa de sus derechos laborales ante un posible recorte presupuestal en el país.

Este viernes 13 de octubre, se sumaron a las protestas sus compañeros de las otras sedes del Poder Judicial de la Federación, realizando plantones sobre las avenidas Ávila Camacho, Ruiz Cortines y Mártires 28 de agosto.

Monserrat de Alba, trabajadora de la sede de Arco Sur, señaló que han sido constantes los ataques contra el Poder Judicial de la Federación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y en este caso sería presentada una propuesta al Congreso de la Unión para un recorte presupuestal.

El próximo 15 de noviembre sería presentada la segunda parte de la propuesta para el recorte de fideicomisos al Poder Judicial de la Federación, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura.

Algunos de los fideicomisos que pretenden eliminar son fondos de apoyo a las prestaciones laborales, como el seguro de gastos médicos mayores y el fondo de pensiones complementarias, por mencionar algunos

Esta situación afectaría a 55 mil empleados del Poder Judicial en todo el país y aproximadamente a mil 250 en la capital del estado de Veracruz.

Las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron su protesta hasta las 11:00 horas de este viernes y después volvieron a sus espacios laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.