AMLO tumba al Bola #8, lo manda a la berenjena, escribe Armando Ortiz

Bola 8
Bola 8, su “renuncia” FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández * Los sueños húmedos, tal vez de opio, se le esfumaron al secretario de Gobierno Eric Cisneros con un ademán de carretonero de López Obrador, tal como lo describe con singular agudeza el columnista Armando Ortiz.

Por la importancia política que representa la eventual caída del hombre fuerte del gobierno de Veracruz reproducimos en este espacio el comentario del director de “Libertad Bajo Palabra”.

Si alguien se ha ganado enemigos a pulso en el gobierno de Cuitláhuac García, ese es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, conocido en los bajos mundos como el Bola 8.

Este sujeto, violentador de mujeres, traicionó a quien lo recomendó para el puesto de secretario de Gobierno. Por todo el estado ha mandado a decorar bardas y espectaculares con su singular figura, mostrando su aspiración de gobernar Veracruz. Durante la visita a Perote del presidente, Cisneros Burgos mandó a una comitiva de porristas para hacerse notar ante López Obrador.

Circula un video en donde se ve cómo López Obrador pasa frente a los seguidores de Eric Cisneros. De inmediato los acarreados corean el nombre de Eric, y uno de ellos le grita a López Obrador: «AMLO, Eric Cisneros es

el bueno, Eric Cisneros». Parece que el presidente lo escucha, porque primero iba levantando el pulgar como signo de aprobación, pero cuando escucha el nombre del Bola 8 cambia su señal.

¿Qué señal hace? Pues parece una señal obscena, fálica, que muchos utilizan para negar que algo pueda ocurrir. “La pistola”, dicen unos, “La manga”, dicen otros.

Los chavos de ahora dirían ¡La berenjena!

El caso es que para muchos AMLO dejó claro que el Bola 8 ya valió “berenjena”.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *