Mezhua, independiente

Amor
Juan Carlos Mezhua FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Sergio González Levet / En reunión con los periodistas del Grupo de los Diez, Juan Carlos Mezhua Campos nos platica lo que ha hecho en los últimos años dentro de su intención de edificar alrededor de él una candidatura independiente para la gubernatura de Veracruz en 2024.

Político con experiencia aunque no viejo, el ex alcalde de Zongolica tiene muy claro con qué condiciones adversas está buscando su aspiración, porque las leyes electorales -construidas a través de los partidos políticos- hacen todo lo posible por desalentar y hasta imposibilitar las candidaturas independientes. Primero, porque exigen a quienes quieran registrarse en esta modalidad una fuerte cantidad de firmas en su favor, que en el caso de Veracruz son 180 mil, y segundo, porque les limitan los recursos públicos de que gozan a veces a raudales los partidos tanto grandes como pequeños.

El ex dirigente estatal del PRD ha estado recorriendo de su peculio buena parte del estado, y ha sostenido infinitas reuniones personales con grupos interesados de, por lo pronto, casi 50 municipios, pero además ha logrado conformar comités de su Movimiento Independiente en 119 de ellos y persiste en aumentar esa cifra.

He ahí una razón por la que se siente confiado de que llegará con más de 180 mil firmas de ciudadanos veracruzanos al día en que se registre ante el OPLE, lo que sucederá apenas el organismo electoral publique la convocatoria, allá por enero o febrero de 2024.

Juan Carlos Mezhua se mantiene firme en su pensamiento de buscar por la vía independiente el acceso a los puestos de elección, y aunque confiesa que por ahora es un sueño casi imposible lograr la victoria contra las facilidades que tendrán las dos coaliciones -Morena-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD-, está seguro de que será un primer ejercicio para llegar a derrotar, en un futuro cercano, a los supuestos trabucos electorales.

Por ejemplo, el Movimiento Independiente tiene previsto competir con candidatos fuertes en las elecciones municipales de 2025, que les permitan ganar un buen número de alcaldías, y de ahí no pararán en su intento de convertirse en la opción mayoritaria en Veracruz.

Por lo pronto, Juan Carlos Mezhua hace la invitación a otros personajes que están buscando la vía independiente para que entre todos patrocinen una encuesta que les permita saber quién es el que tiene la mayor posibilidad, y al que se sumarían los demás. Menciona, por ejemplo, al ingeniero Marcos Salas Contreras, quien también ha estado caminando la entidad en pos de simpatizantes para su proyecto.

Ahí está la mano tendida de Juan Carlos, para ver quién se anima a sumar los esfuerzos que hasta ahora han sido dispersos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.