Estado de Veracruz, en los primeros 5 lugares en materia de incidencia delictiva: Diputada Maryjose Gamboa

Delictiva
La diputada federal Maryjose Gamboa Torales afirma que para los veracruzanos es una burla el que el gobernador Cuitláhuac García diga que somos uno de los 10 estados más seguros del país cuando la realidad es que Veracruz está entre los primeros 5 lugares en materia de incidencia delictiva general FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Aunque Cuitláhuac García diga que es uno de los 10 estados más seguros del país
*Municipios sin fondos para la seguridad

Veracruz, Ver. La diputada federal Maryjose Gamboa Torales afirma que para los veracruzanos es una burla el que el gobernador Cuitláhuac García diga que somos uno de los 10 estados más seguros del país cuando la realidad es que Veracruz está entre los primeros 5 lugares en materia de incidencia delictiva general.

Desaparición forzada perpetrada por terceros, secuestro y extorsión, esos son los delitos que marcan al Estado de Veracruz”, sostiene.

Además, remarcó que el trabajo que se había logrado a través de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas prácticamente se ha aniquilado. “Han debilitado a la Comisión Estatal de Búsqueda, a los cuerpos policiacos y al sistema de procuración de justicia, entonces estamos literalmente en un estado sin ley.

También señala que se abusa de la prisión preventiva oficiosa para castigar a empresarios mientras se sigue abrazando a delincuentes.

Municipios sin fondos para la seguridad

Maryjose Gamboa señala que en materia de seguridad, el gobierno federal ha quitado todos los fondos como el Fortaseg y Fortamun, a los municipios. “En los municipios de Veracruz y Boca del Río ya no entregan patrullas, no entregan equipamento, no hay ningún recurso para mantener a los policías, los alcaldes, tanto la Alcaldesa de Veracruz como el Alcalde de Boca del Río están haciendo un esfuerzo enorme por mantener con recursos municipales a una policía que tendría que recibir recursos federales.

Manifestó que el negar lo que ocurre en Veracruz en el tema de seguridad es una constante de Cuitláhuac García. “No se invertido un solo peso, la seguridad es un desastre, el tema de medicamentos, la salud pública no hay de hecho ni esquema básico de vacunación para recién nacidos, en cualquier área, Veracruz en un verdadero desastre”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *