Zenyazen Escobar

Consentido
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Opinión

Bernardo Gutiérrez Parra / Para nadie es un secreto que Zenyazen Escobar es uno de los mejores funcionarios que tiene el gobierno de Cuitláhuac García. Adicto al trabajo, ha respondido con creces a la confianza depositada en él por el Ejecutivo estatal y esto lo puso en automático en la lista de posibles aspirantes a sucederlo en el cargo.

Pero el maestro de telebachillerato no ha despegado los pies de la tierra, en una ocasión en que le pregunté su opinión sobre lo bien posicionado que estaba en las encuestas como futuro sucesor de Cuitláhuac, me contestó: “Agradezco que se me tome en cuenta, pero mi prioridad en estos momentos es la educación de las niñas y niños veracruzanos”.

¿Fue pose? No. Lo que me contestó lo ha respondido infinidad de ocasiones a otros reporteros.

Cuando llegó el momento, Zenyazen se inscribió para coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz junto con siete aspirantes y quedó en segundo lugar con 95 votos. Sólo debajo de Rocío Nahle que se llevó la primera posición con 124 y arriba de Eric Cisneros que obtuvo 68 votos; Claudia Tello que logró 58; Manuel Huerta que alcanzó 20 sufragios y Mónica Robles, Verónica Aguilar y Sergio Gutiérrez que obtuvieron un voto cada uno.

Tras el resultado Mónica y Verónica se evaporaron, pero comenzaron las patadas debajo de la mesa protagonizadas por Sergio Gutiérrez y Manuel Huerta que dieron en las espinillas de Rocío Nahle. Sergio dijo que la competencia será de dos y que el único veracruzano es él, en clara alusión al zacatecanismo de Nahle. Manuel por su parte le ha ido subiendo de tono a su discurso y lo último que hizo fue decirle corrupta a Rocío en su tierra de adopción, allá en Coatzacoalcos.

Pero Zenyazen ha estado en lo suyo.

Alejado de broncas estériles e inútiles, el titular de la SEV sigue recorriendo escuelas afectadas por las lluvias, atendiendo las necesidades de los maestros, platicando con los alumnos, dialogando con líderes sindicales y supervisando la entrega de mobiliario escolar en zonas marginadas, como lo hizo en planteles de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan donde la SEV entregó en conjunto 1,400 mesabancos.

Algo que quizá no ha sido debidamente aquilatado por la sociedad veracruzana, es la regularización de escrituras en los planteles educativos. Eran innumerables los que carecían de esa documentación y como consecuencia de la posibilidad de acceder a recursos públicos.

Gracias a las gestiones de Zenyazen Escobar, cientos de esas escuelas cuentan ya con sus títulos de propiedad, como las 80 que en estos días recibieron esa preciada documentación de manos del funcionario.

Mientras tres de los principales aspirantes de Morena a la gubernatura se dan con todo, Zenyazen está convirtiendo a la SEV en una de las dependencias que mejores resultados ha brindado al gobierno estatal.

Y eso, el trabajo, es lo que lo tiene en la antesala de dar el campanazo. En unos días la Comisión de Elecciones definirá los nombres de quienes pasarán a la encuesta final. Y sin duda el nombre de Zenyanzen Escobar quedará algo más que bien posicionado.

Una Lucha con causa

Si eres amante de la Lucha Libre y te gusta apoyar las causas altruistas, el próximo mes tendrás oportunidad de presenciar un excelente cartel luchístico y apoyar a una noble causa.

El Ayuntamiento de Xalapa a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) que dirige Mónica Gasperín Sánchez, invita a la nueva edición de Lucha Libre con Causa “Apocalipsis de Clase Mundial” que se efectuará el domingo 19 de diciembre a las 19 horas en el Nido del Halcón, cuya finalidad es apoyar a la población en situación de vulnerabilidad que habita en colonias de la periferia y en congregaciones de Xalapa.

Mónica Gasperín dijo que la función de Lucha Libre tiene la finalidad de colectar recursos para el Programa de Apoyos Alimentarios que a la fecha suma 3 mil 500 apoyos entregados en beneficio de 14 mil habitantes en distintas colonias del municipio y sus congregaciones.

La señora Gasperín Sánchez detalló que la meta es llegar a 5 mil apoyos, por lo que invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta causa, comprar boletos y asistir a un evento de calidad.

Y vaya que será de calidad, lector.

Fernando Landa, “El Hijo del Tirantes”, integrante de la Promotora de Clase Mundial, explicó que para este año el cartel incluye luchadores de la talla de Cibernético, Abismo Negro Jr, Monsther Texas, Dave the Clown, Murder Clown, Chessman, Niño Hamburguesa, Kalixz y Argenis.

Dio a conocer que los boletos tienen precios accesibles y se pueden adquirir en los restaurantes La Enchiladería, La Parroquia y las instalaciones del CONMAS a través del número telefónico 2283 58 65 73 y en la cuenta de Facebook de la Promotora de Clase Mundial.

El Hijo del Tirantes agregó que el costo para la Primera y Segunda Filas es de 450 pesos; Duela, 350; General, 250, y Gradas, 150 pesos.

Tanto Mónica Gasperín como Fernando landa, invitaron a la población a asistir al evento pues se trata de un espectáculo de calidad y con causa, que reitera el compromiso de la Promotora de Clase Mundial y el Ayuntamiento xalapeño con la ciudadanía.

Allá nos vemos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.