Presentan programa turístico “Caminos de San Rafael 2023”

Caminos
Como parte del esfuerzo para generar una nueva forma de ver, hacer y sentir el turismo, autoridades del Ayuntamiento presentaron el programa turístico “Caminos de San Rafael 2023”, a desarrollarse del 21 al 24 de octubre FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Incluye conciertos, caminatas y recorridos guiados para conocer la historia religiosa de Xalapa

Xalapa, Ver. Como parte del esfuerzo para generar una nueva forma de ver, hacer y sentir el turismo, autoridades del Ayuntamiento presentaron el programa turístico “Caminos de San Rafael 2023”, a desarrollarse del 21 al 24 de octubre.

La regidora Ana Cristina Hernández Aburto expuso que ésta es una estrategia en materia de turismo que se realiza en coordinación con los distintos actores involucrados para difundir el acervo natural, cultural y gastronómico de la ciudad.

De acuerdo con el director de Turismo, Josué Vázquez González, se trata de una iniciativa que se suma a la proyección turística de Xalapa, especialmente en materia de turismo religioso, una de las ramas de esta industria que más personas moviliza al año.

Las actividades inician el 21 de octubre con el Concierto Réquiem de Mozart, a cargo de la Orquesta Filarmónica y Coro de Xalapa, a las 20:00 horas, en la Catedral Metropolitana.

Para el 22 se tienen programadas las caminatas guiadas de 20, 25 y 8 kilómetros de Naolinco a San Pablo Coapan, Jilotepec y Xalapa; de Las Vigas a Xalapa, y de Xalapa a Pacho Viejo, respectivamente, rutas que recorrió Rafel Guízar durante sus misiones. Estas actividades estarán a cargo de turoperadores con un costo de recuperación de 350 pesos que incluyen el recorrido, seguro de viajero y refrigerio.

El 23 de octubre a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas habrá visitas guiadas al Museo de San Rafael, ubicado en la calle Benito Juárez número 70.

Para concluir el programa, el día 24 se realizará la ruta de Retablos Franciscanos, entre la Parroquia de Nuestra Señora del Calvario, el Museo Casa Xalapa (Muxa) y la Rectoría de Santiago Apóstol, “Santiaguito”. Esta actividad comienza a las 17:00 horas.

Para más información se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 228 820 3714 y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Xalapa.

Asistieron los regidores Diego David Florescano Pérez y Martín Victoriano Espinoza Roldán, así como el director del Museo, Rafael González Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.