Niña de 12 años cae en coma inducido luego de consumir cigarrillos electrónicos, mejor conocido como vaper

vaper
Niña de 12 años cae en coma inducido luego de consumir cigarrillos electrónicos, mejor conocido como vaper FOTO: WEB

El consumo de cigarros electrónicos en menores de edad es un problema que se ha esparcido en todo el mundo. El 10 de octubre, autoridades de la ciudad de Belfast, Irlanda reportaron el caso de una menor de 12 años que, después de haber consumido un cigarro electrónico, tuvo que ser ingresada a un hospital donde fue puesta en coma inducido. Los padres de la niña indicaron que la menor comenzó a presentar síntomas de tos, sin embargo, creyeron que todo era provocado por el asma que padecía desde más chica. A medida que los días pasaron la niña se puso más grave por lo que acudieron al doctor.

El diagnóstico del doctor fue que la menor debía ser puesta en coma inducido, pues presentaba un problema pulmonar de gravedad. Tras las investigaciones descubrieron que la niña consumía cigarrillos electrónicos al salir de su escuela.

Los doctores indicaron que el problema de asma que la menor presentó desde temprana edad se complicó al consumir el cigarrillo electrónico, mejor conocido como vaper. ¿Qué es el coma inducido? El coma farmacológico o coma inducido es un estado de coma temporal provocado por una dosis controlada de un fármaco barbitúrico, habitualmente pentobarbital o tiopental.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.