Migrante colombiano y su perro han recorrido doce países para llegar a Estados Unidos; pisa suelo mexicano y le matan su mascota

migrante
Con una meta por cumplir y el camino claro, Amílcar Jaimes salió de Colombia en busca del sueño americano FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Con una meta por cumplir y el camino claro, Amílcar Jaimes salió de Colombia en busca del sueño americano. Su excursión ha sido larga, ya que hasta ahora ha pasado por doce naciones. El migrante no viaja solo, porque va siempre acompañado de su fiel compañero llamado “amigo”, su perro de toda la vida. Un medio de noticias vio esto y público un poco de su historia e imágenes de los dos caminando hacia la “tierra prometidasin embargo, la travesía para el cafetalero se vuelve solitaria.

Resulta que al llegar a la ciudad de Monterrey fueron interceptados por unos ladrones. El hombre logró escapar, pero en el camino se separó de su canino con la confianza de que en alguna calle iban a reunirse. No obstante, los maleantes mataron a su lomito al arrojarlo a un tráiler en movimiento. Se presume fueron unos marasalvatrucha los bandidos.

Ha cruzado 12 países conmigo, pasó por muchas cosas y las pasamos los dos, me cuidaba y yo lo cuidaba a él, lo quería mucho, llegaron y me mataron a mi cachorro, que es lo que más me duele, me duele porque era mi compañero de mi viaje, yo ando solo”, narró para un periódico local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.