En riesgo la salud y la vida de los veracruzanos por la irresponsabilidad y mala planeación del Gobierno Estatal: Miguel Hermida

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*El diputado señala que no adquirió a tiempo el insecticida larvicida para realizar la fumigación contra el mosco transmisor del dengue
*Analizan denunciar para que esta irresponsabilidad no quede impune
*Veracruz es el segundo estado del país más afectado por este mal

Veracruz, Ver. El diputado Miguel Hermida Copado señaló que una vez más la irresponsabilidad y mala planeación del gobierno del estado pone en jaque la salud de los veracruzanos ya que no adquirió a tiempo el insecticida larvicida para atacar al mosquito transmisor del dengue.

Subrayó que por lo anterior se han presentado 4 muertes y 5518 casos en la entidad veracruzana, convirtiéndose así en el segundo estado del país más afectado por este mal.

Tenemos documentos que comprueban que la adquisición de los productos para el control de esta enfermedad se hizo apenas el pasado mes de septiembre, cuando debió hacerse en febrero, es decir, con un retraso de siete meses”, afirmó el diputado.

Manifestó que esto impidió que las jurisdicciones sanitarias en todos los municipios del Estado tuvieran el material para realizar fumigaciones, lo que llevó a la crisis que se vive hoy y pone en peligro la salud y vida de los veracruzanos.

El diputado Miguel Hermida Copado enfatizó que en  Acción Nacional no se quedarán con los brazos cruzados y están analizando presentar las denuncias correspondientes para que esta irresponsabilidad no quede impune.

Vamos a presionar para que se discuta y apruebe la iniciativa que permitiría erradicar el no ejercicio de los recursos como práctica habitual y perversa de este gobierno”, indicó Hermida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.