Chocan autos para apartar lugares en El Dique; piden intervención de autoridades

Dique
Ciudadanos de Xalapa denunciaron que vecinos de la calle Carlos Miguel Palacios usan sus vehículos para golpear las unidades que se encuentran estacionadas afuera de sus domicilios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ciudadanos de Xalapa denunciaron que vecinos de la calle Carlos Miguel Palacios usan sus vehículos para golpear las unidades que se encuentran estacionadas afuera de sus domicilios.

Se trata de personas que tienen la costumbre de apartar lugares de estacionamiento afuera de sus viviendas, utilizando cubetas u otros objetos, violentando el reglamento de Tránsito.

Esto ocurre en la colonia Adalberto Tejeda, en el barrio de El Dique, cerca de la avenida Atletas, a una cuadra del Paseo de los Lagos y de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV).

La mañana del martes 10 de octubre, una familia dejó su unidad sobre dicha arteria vehicular, respetando los señalamientos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Las personas mostraron fotografías de que su vehículo fue estacionado debidamente, librando la corchera de unos vecinos.

Sin embargo, a las 15:13 horas se percataron de que un vehículo Chrysler-Stratus, con placas de circulación YCY—856-B, color gris oscuro, modelo antiguo, golpeaba la facia trasera de su automóvil, un Renault-Kwid, de modelo reciente.

Una mujer, quien se identificó como dueña del vehículo Stratus y se encontraba del lado del copiloto, indicó que su marido decidió golpear el otro automóvil porque había sido estacionado afuera de su cochera.

Con prepotencia, el conductor y vecino de la calle Carlos Miguel Palacios negó haber golpeado el otro vehículo y se deslindó de toda responsabilidad.

Los afectados hicieron un llamado al ayuntamiento de Xalapa, que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, así como también, a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para que lleven a cabo operativos de manera coordinada y así evitar que los vecinos se «sientan dueños de la calle», apartando los espacios de estacionamiento de la vía pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.