Cafetaleros de Veracruz vislumbran pérdidas del 50% por caída de precios; exigirán a la Federación recursos fiscales de compensación

Cafetaleros
Cafetaleros del estado de Veracruz vislumbran pérdidas del 50 por ciento, debido a la recién caída de los precios del café a nivel nacional e internacional FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cafetaleros del estado de Veracruz vislumbran pérdidas del 50 por ciento, debido a la recién caída de los precios del café a nivel nacional e internacional.

Integrantes de la Unión Nacional de Productores de Café en la Confederación Nacional Campesina (CNC) revelaron que los precios han bajado de manera significativa debido a la importación de un producto de “mala calidad”.

Comentaron que los países exportadores han utilizado café de calidad, pero ahora la situación ha cambiado, afectando a los productores de la República Mexicana.

«Ahora lo camuflajean con cafés inferiores, demeritan su calidad y daña los precios internacionales del mismo», indicaron.

También afirmaron que la próxima cosecha podría ser complicada ya que se prevé la caída del precio en un 50 por ciento.

«La próxima cosecha puede presentar serios problemas en los precios al campo, demeritando el precio hasta en un 50 por ciento de lo esperado por los productores», añadieron.

En ese sentido, consideraron que se solicitarán a la Federación recursos fiscales de compensación para minimizar la afectación a los productores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *