SIOP incumple reparación de puente Culebras; pobladores de Misantla y Martínez acusan presunta omisión

Culebras
Habitantes de Misantla y Martínez de la Torre denunciaron que la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) incumplió con la reparación del puente Culebras que comunica a ambos municipios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Habitantes de Misantla y Martínez de la Torre denunciaron que la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) incumplió con la reparación del puente Culebras que comunica a ambos municipios.

La tarde del domingo 8 de octubre, decenas de adultos y menores de edad expusieron sus vidas al cruzar el paso provisional que se cae a pedazos por la crecida del afluente.

Personal de la dirección de Protección Civil de Misantla resguardó la zona. Además, prohibió a las y los ciudadanos usar el paso provisional, debido a que a un costado se observaba la “corriente fuerte” del río Culebras.

El 22 de noviembre del 2021, las lluvias del Frente Frío número 10 crecieron el río Chapa Chapa y el arroyo Culebras, ocasionando el derrumbe del puente sobre la carretera estatal Misantla–Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad Santa Cruz.

En abril pasado, pobladores de Misantla protestaron para exigir la construcción del puente Culebras al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.

La gente pidió la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que instruya al Secretario de Infraestructura que cumpla con la obra mencionada para evitar tragedias en la zona.

Temen que los pobladores de Misantla y Martínez de la Torre continúen utilizando el paso provisional, poniendo en peligro su vida.

Más afectaciones

Recientemente, la Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldomado, informó que en Misantla se mantuvo cerrado a la circulación el paso provisional del puente Culebras, para evitar deslaves en la zona, pero ya se encuentra nuevamente abierto, siendo vigilado por personal municipal.

Al menos 17 municipios de Veracruz presentan afectaciones menores por las lluvias que ocasionadas por el frente frío número 4.

La mayoría reportó alguna afectación por árboles caídos, encharcamientos o deslaves, siendo todos atendidos por las fuerzas de tarea de los ayuntamientos correspondientes.

En el municipio de Tuxpan se reportó un derrumbe a orillas del libramiento de la carretera Costera del Golfo, sin que represente un riesgo para la población. Además, en Tamiahua una persona fue evacuada de manera precautoria de su vivienda por un deslizamiento de tierra en la comunidad de Cerro Gordo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.